LG AMPLÍA INVERSIÓN EN EL DESARROLLO DE ROBOTS

Con los robots jugando un papel clave en la estrategia ThinQ de la compañía, LG busca en el extranjero socios tecnológicos

celular
LG AMPLÍA INVERSIÓN EN EL DESARROLLO DE ROBOTS

La reciente inversión de LG Electronics en Bossa Nova Robotics, con sede en Estados Unidos, marca la primera inversión en el extranjero en un socio de robótica. En total, LG ha comprometido más de USD 90 millones en los primeros 12 meses de su iniciativa de inversión.

 

Bossa Nova Robotics es el proveedor líder de datos de productos en el mercado que ayuda a operar a tiendas minoristas de gran escala de manera eficiente mediante la automatización de la recolección y el análisis de los datos de inventario. Walmart, el minorista más grande del mundo, ha estado probando los robots de escaneo de estantes de Bossa Nova en varias tiendas desde el año pasado.

 

La financiación de Bossa Nova se produce después de las inversiones de LG en otras cuatro compañías de robots con sede en Corea: Acryl, SG ROBOTICS, Robotis y Robostar:

 

  • Acryl Inc, es una compañía que proporciona la plataforma de inteligencia artificial integrada (IA) llamada “Jonathan” que reconoce las emociones y los significados a partir del texto, el habla y la imagen basados ​​en macrodatos y el aprendizaje profundo.

 

  • SG ROBOTICS es una empresa que desarrolla robots portátiles para ayudar a las personas con problemas de movilidad, incluidos los parapléjicos y los pacientes con enfermedades neuromusculares.

 

  • Robotis se especializa en soluciones robóticas y robots educativos.

 

  • Robostar es un fabricante de robots industriales. Su misión es ser un proveedor de soluciones integrales para las empresas que se dedican a sectores como los celulares, la pantalla, el automóvil.

 

Estas inversiones complementan los esfuerzos de LG para llevar robots de servicio al mercado en un futuro muy cercano y convertirse en un motor de crecimiento central para la compañía. LG ya ha empleado una cantidad de robots en Corea como su robot guía y de limpieza para ayudar a los viajeros en el aeropuerto más grande de Corea del Sur durante los juegos de invierno en Pyeong Chang.

 

Cabe recordar que a principios de este año en el CES, LG presentó tres nuevos robots de concepto CLOi para uso comercial en ubicaciones de alto tráfico como hoteles y supermecados. Los robots CLOi de LG se están desarrollando en  paralelo a los productos ThinQ, la marca AI de LG para electrónica de consumo y electrodomésticos.

 

“La robótica, como componente clave de nuestra estrategia ThinQ AI es una oportunidad crítica de crecimiento futuro para LG”, dijo Kim Sungwook, vicepresidente de la división global de innovación abierta de LG Electronics. “LG se compromete a ampliar sus capacidades de robótica a través de inversiones en socios innovadores”, puntualizó.

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar