Experiencias LG

LG AVANZA EN SU NEGOCIO DE PLATAFORMAS DE SMART TV CON webOS Hub

televisor
LG AVANZA EN SU NEGOCIO DE PLATAFORMAS DE SMART TV CON webOS Hub

La nueva actualización del sistema, ofrece una interfaz personalizable para socios de marcas de televisores, así como más contenido y comodidad para los usuarios.

 

LIMA, 10 de octubre, 2022 — LG Electronics (LG) ha ampliado su negocio de plataformas de smart TVs con el lanzamiento de webOS Hub, una versión mejorada de webOS, con el fin de ofrecerlo a socios de otras marcas. Esta versión ofrece a los fabricantes de smart TVs más opciones de personalización, así como mayor conveniencia y contenido para los usuarios finales. webOS Hub estará disponible para una red de 200 marcas asociadas, entre ellas, Seiki, Eko, Stream System, Konka, Aiwa y Hyundai, lo que supone un aumento diez veces mayor desde que LG comenzó a conceder licencias para su ecosistema webOS a principios de 2021.

 

Más que una plataforma inteligente, webOS Hub cuenta con el apoyo de los socios tecnológicos de LG, como Dolby, Realtek, Gracenote y CEVA, además de haber sido certificado por más de 160 emisoras a nivel global. La nueva actualización refuerza el compromiso de la compañía, ya que brinda la mejor experiencia de usuario a consumidores alrededor del mundo.

 

Como se mencionó, webOS Hub permite a las marcas personalizar la interfaz de usuario (UI) de diversas maneras, como por ejemplo, ajustando la pantalla de inicio mediante la selección de una gama de colores, aplicando un estilo visual coherente con su identidad o insertando su logotipo para mayor visibilidad. Aquello permite a los fabricantes de smart TVs diferenciar sus ofertas y ofrecer una experiencia de usuario más amplia y agradable.

 

Por otro lado, las funciones mejoradas del sistema operativo, ofrecen a los usuarios una selección de contenidos basada en sus preferencias. La función Next Pick, por ejemplo, permite ahorrar tiempo y recomienda hasta tres programas en vivo, videos bajo suscripción o aplicaciones. Además, la nueva actualización es compatible con LG’s Magic Explorer, una opción que muestra información relevante sobre el contenido que se está reproduciendo, como las biografías de los actores y los lugares de rodaje.

 

webOS Hub brinda también una experiencia de visualización mejorada con Clear Voice PRO, una función que permite que los diálogos en pantalla sean más fáciles de escuchar. Como la versión anterior, la plataforma cuenta con los principales servicios de streaming, como Netflix, Disney+ y Prime Video. A ello, próximamente se le sumarán populares servicios de cloud gaming.

webOS Hub Image Final 1

 

Además del acceso a una diversa gama de contenidos de alta calidad, la solución integral de LG para smart TVs presenta una serie de características de vanguardia, como el procesamiento avanzado de imágenes; VRR (Variable Refresh Rate), tecnología presente en los OLED, que aporta fluidez al contenido; y el optimizador de juegos, que ofrece ajustes de imagen y audio optimizados para diferentes géneros.

“Estamos comprometidos con la mejora y la expansión de nuestro ecosistema webOS Hub, que sigue introduciendo a más consumidores a una experiencia de usuario excepcional”, comenta Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company.

 

Actualmente, más de 120 millones de dispositivos de marcas asociadas cuentan con webOS en 150 países, cifra que aumentará con el nuevo y mejorado webOS Hub. Los primeros televisores OLED con el actualizado sistema, ingresarán en las próximas semanas, proporcionando a más usuarios características sobresalientes, valor reconocido por los actuales clientes de LG alrededor del mundo.

Nuestros Tags:

gaming
LG
WebOS
Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar