LG brinda consejos para cuidar la ropa por tipo de tejido

Las prendas de algodón y lino, seda, poliéster, jean o la ropa interior pueden echarse a perder por un mínimo descuido.

lavadora
LG brinda consejos para cuidar la ropa por tipo de tejido

LG Electronics lanza en Abril su novedosa lavadora TWIN Wash, la única en el mundo que permite realizar dos lavados de forma simultánea gracias a una segunda mini lavadora diseñada para ropa delicada. LG brinda 5 recomendaciones por tipo de tejido para cuidar la ropa de toda la familia y conseguir que dure por más tiempo en perfecto estado.

Con los lavados la ropa se va descolorando y la tela se envejece y pierde fuerza. Además una mala aplicación de la lavadora o una errónea combinación de prendas al lavar puede echar a perder la ropa; por ello, LG brinda 5 recomendaciones por tipo de tejido para cuidar la ropa de toda la familia y conseguir que dure por más tiempo en perfecto estado.

 

En primer lugar, es importante clasificar la ropa sucia. Para esto es fundamental consultar los símbolos de lavado que aparecen en la etiqueta de cuidado de cada prenda y así obtener el resultado más adecuado. Clasificar la ropa de lavado en seco, sólo a mano y lavado a máquina, separar los colores oscuros de los claros, o clasificar la ropa de acuerdo con el tipo de tejido.

 Prendas de algodón y lino: Lavar a máquina a cualquier temperatura no dañará el tejido. Es importante separar las prendas blancas de las de color para evitar el teñido accidental. Este tipo de prendas puede ser secado en máquina así como también admite el uso de la plancha. Evitar verter lejía en prendas de color.

Seda: Lavar a máquina con agua fría utilizando un programa para ropa delicada. No utilizar secadora. Planchar sólo a vapor. De ninguna manera utilizar lejía, suavizante, agua caliente o secar al sol directo puesto que estropeará la prenda.

Poliéster y sintéticos: Lavar a máquina con agua caliente utilizando un programa normal. Separar los colores oscuros de los claros. Planchar a temperatura media o baja. No usar lejía en prendas de color.

 Jean: Lavar a máquina en agua fría en programa para ropa delicada. Voltear los jeans al revés antes de introducirlos a la lavadora. Es preferible no agregar otras prendas a menos que tengan la misma textura. Utilizar detergente líquido de alto poder. Al planchar, rociar con almidón los jeans, esto ayudará a que la plancha los aplane.

Ropa interior y lencería: Lavar a máquina en agua caliente. No utilizar lejía. Secar en sombra. Este tipo de prendas no pueden ser planchadas.

Conoce nuestra línea de lavadora aquí: www.lg.com/pe/lavadoras

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ