LG brinda tips para sacarle el máximo provecho a los USB en un Smart TV

Los usuarios pueden reproducir contenido multimedia almacenado en sus computadoras a través de las memorias externas. También permite grabar programas de la TV para volverlos a ver de manera sencilla.

televisor
LG brinda tips para sacarle el máximo provecho a los USB en un Smart TV

Los usuarios de Smart TV pueden ver contenidos multimedia que tienen almacenados en sus computadoras –videos, fotografías o música- utilizando correctamente un pendrive USB o un disco duro externo. Acoplar uno de estos dispositivos al puerto USB parece una operación sencilla; sin embargo, muchos usuarios tienen diversos problemas para sacarle el máximo provecho a esta opción. LG Electronics, facilita información para sacarle el máximo provecho a estos dispositivos en un Smart TV.

Reproducir contenido de un USB

Los usuarios almacenaron una película en su USB pero no se reproduce en su Smart TV. Esto se debe a que el archivo no está codificado en el mismo formato que acepta la televisión. Para solucionar el problema es necesario hacer uso de conversores de vídeo (como Miro Video Converter) para que el archivo sea compatible con nuestro televisor. Una vez convertido el archivo, se guarda en el USB o disco duro externo y luego se conecta al puerto USB de la TV. El siguiente paso consiste en seleccionar la opción puerto USB que figura en el menú INPUT y listo.

Grabar programas de la TV

La reproducción de contenido multimedia no es la única posibilidad que ofrece un USB o disco duro externo. Al conectar una memoria externa al televisor los usuarios podrán hacer uso de opciones de grabación.  No todos los pendrive de memoria tienen la suficiente velocidad de escritura para soportar una grabación continuada. Las TV modernas graban vídeo en alta calidad (HD o 4K), por lo tanto es necesario contar con un dispositivo de alta capacidad de almacenamiento.

LG Electronics recomienda utilizar dispositivos USB formateados con el sistema de archivos FAT32 o NTFS que proporciona el sistema operativo Windows. Es recomendable utilizar discos duros o USB de 2 TB como máximo para que la grabación no se interrumpa.

Precaución

Por precaución, para que no se dañe la memoria externa, es importante realizar una copia de seguridad de los archivos que el usuario tenga en su ordenador.

La conexión con otros dispositivos es mucho más simple con webOS Smart TV de LG gracias al Input Assist de la marca surcoreana que simplifica los procesos a seguir de manera sencilla.

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ