Experiencias LG

LG BUSCA PROYECTOS INNOVADORES QUE MEJOREN LA VIDA DE TODOS CON EL PREMIO “LIFE’S GOOD”

televisor
LG BUSCA PROYECTOS INNOVADORES QUE MEJOREN LA VIDA DE TODOS CON EL PREMIO “LIFE’S GOOD”

LG premiará con 1 millón de dólares a las mentes más creativas que lleven sus ideas un paso adelante para ayudar a las personas y el planeta.

 

Lima, 21 de setiembre de 2022 — LG Electronics (LG) anuncia que su primer premio LIFE’S GOOD AWARD ya está en marcha. El periodo de inscripción está abierto desde el 6 de septiembre hasta el 10 de octubre. Anunciado en CES® 2022, el premio LIFE’S GOOD AWARD busca descubrir soluciones innovadoras alineadas con el objetivo de LG de crear una vida mejor para todos. Se concederá un total de 1 millón de dólares para ayudar a acelerar el desarrollo de las propuestas ganadoras.

 

Con la visión de un mundo sostenible en el que la vida es buena para el planeta y todos sus habitantes, LG sigue buscando soluciones e ideas ecológicas para un entorno más verde y desarrolla productos y servicios centrados en el usuario que proporcionan acceso a experiencias cómodas, valiosas y novedosas para todos.

 

El premio LIFE’S GOOD AWARD supone un paso importante en el camino de la sostenibilidad de LG, ya que contribuye a difundir el mensaje Life’s Good de la empresa en todo el mundo. Además de llevar a cabo sus propias prácticas sostenibles, la empresa invita ahora a personas y grupos afines a dar un paso adelante con sus ideas únicas para ayudar a construir una vida mejor para todos.

 

El premio LIFE’S GOOD AWARD pide a los participantes que presenten sus soluciones originales y comercializables relacionadas con la innovación para el planeta, que se centra en soluciones para la salud medioambiental, o la innovación para las personas, que se centra en ideas que pueden enriquecer la vida cotidiana dando prioridad a la seguridad, la facilidad de uso y la accesibilidad. Fiel a su filosofía de colaboración abierta, LG espera trabajar estrechamente con los innovadores en ciernes. Las candidaturas pueden presentarse en el sitio web del LIFE’S GOOD AWARD, donde los solicitantes también pueden encontrar todos los detalles y las condiciones de participación.

 

“El premio LIFE’S GOOD AWARD resume nuestra filosofía de innovación y nuestra creencia de que el camino hacia un futuro mejor sólo puede allanarse si todos nos unimos”, dijo William Cho, director general de LG Electronics. “Estamos deseando ver las ideas innovadoras de la gente para una sociedad mejor y un medio ambiente más sano, y proporcionar nuestro apoyo y estímulo en su realización”.

 

LG está reuniendo a respetados académicos de una amplia gama de industrias medioambientales y sociales para que apoyen a sus propios ejecutivos en el panel de jueces del premio, que ha sido bautizado como el Comité del Bien de la Vida. Entre los miembros del jurado se encuentran Alex Edmans, profesor de la London Business School que ganó el premio a los mejores libros de negocios de 2020 del Financial Times y el premio del Financial Times a la excelencia en la enseñanza de las finanzas sostenibles, Christopher Marquis, profesor de la Cambridge Judge Business School y medalla de oro de los Axiom Business Book Awards 2021 en la categoría de ética empresarial, y Hyun S. Shin, profesor de la Hanyang Business School y director del Collective Impact Center de la Universidad de Hanyang.

 

“La aplicación del conocimiento para aliviar los problemas del mundo real es el objetivo de todo académico”, dijo Marquis. LG nos ha dado una poderosa plataforma para hacerlo”. El premio LIFE’S GOOD AWARD aprovecha los recursos de LG para reunir a innovadores en ciernes, empresarios, académicos y profesionales de los negocios y es un ejemplo convincente de cómo una empresa puede tener un impacto genuino para mejorar vidas.”

 

LG se ha unido a B Lab Korea, una organización sin ánimo de lucro con experiencia en la medición y certificación del impacto social de las empresas, para garantizar que todas las candidaturas presentadas al premio LIFE’S GOOD se evalúen utilizando métricas de impacto relevantes.

 

Las candidaturas serán evaluadas exhaustivamente en la primera criba, y las que obtengan las mejores puntuaciones pasarán a una segunda criba realizada por un jurado compuesto por ejecutivos seleccionados de LG y renombrados académicos que presiden destacadas instituciones académicas. Los tres finalistas se anunciarán en el CES® 2023 y se presentarán ante el jurado en una sesión de presentación final en enero. El ganador del primer puesto (Gran Premio) recibirá 700.000 dólares en metálico, y el segundo (Plata) y tercer puesto (Bronce) recibirán 200.000 y 100.000 dólares, respectivamente. Los innovadores de todo el mundo pueden consultar el sitio web de LIFE’S GOOD AWARD para obtener más detalles.

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar