Experiencias LG

LG DA EL SIGUIENTE PASO EN LA INDUSTRIA PUBLICITARIA CON LA PANTALLA EXTERIOR LED CON MEJOR NITIDEZ DEL PAÍS

Esta innovación permite desplegar contenidos en 3D, con tecnología
utilizada en las grandes capitales turísticas del mundo.

 

LIMA, octubre, 2022 — Este martes 04 de octubre, LG Electronics realizó el lanzamiento de la pantalla LED para exteriores con la mejor nitidez del Perú, ubicada en el Óvalo Gutiérrez, entre la Avenida Comandante Espinar y Santa Cruz, en Miraflores. Con un pixel pitch de 6.9 y un tamaño de 140 metros cuadrados, esta innovación Out of Home (OOH) permite desplegar contenidos 3D, generando una experiencia de usuario única e inmersiva.

Asimismo, está compuesta por paneles que forman una imponente curva, con una tecnología LED de montaje superficial (o SMD, por sus siglas en inglés) que garantiza un mejor ángulo de visión sin afectar la tonalidad de los colores y manteniendo un alto brillo.

“Nuestra expectativa con esta nueva gran pantalla digital de efecto 3D es innovar en soluciones de publicidad exterior, superando casos de éxito como la pantalla de la Plaza de Callao en Madrid, España o Piccadilly Circus en Londres. Y por qué no, lograr un Times Square en el distrito de Miraflores, visualizando un futuro digital en nuestra capital”, menciona Ángel Torres, Gerente Comercial de B2B de LG Electronics.

OOH LG 1

 

Evolución de la publicidad OOH: de lo estático a lo digital

El soporte digital en la publicidad exterior ha generado un auge a nivel mundial, dada su versatilidad, creatividad, dinamismo e interactividad. Las pantallas digitales ofrecen múltiples ventajas frente a las estáticas, como mejor calidad de contenido e impacto visual. Además, son más rentables para las empresas de publicidad exterior pues permiten una mayor rotación de anuncios.

Este tipo de pantallas se instalaron por primera vez en el Perú en el 2013 frente a la necesidad de los anunciantes de generar mayor notoriedad y recordación con el público. Sin embargo, las soluciones no cumplían con los estándares mínimos de calidad de hardware para soportar las condiciones ambientales de los exteriores. Además, representaban un problema para las compañías de publicidad exterior en términos de instalación y mantenimiento, ya que no contaban con un servicio de post venta propio.

OOH LG 2

Es por ello que LG diseñó este proyecto como una solución integrada que resuelve desde la instalación hasta el mantenimiento de las pantallas con una garantía de tres años. “Este es un proyecto “llave en mano” para nuestros clientes. Somos la única compañía del país que cuenta con un servicio propio de post venta para soluciones de publicidad exterior, lo que nos convierte en el mejor socio empresarial tanto para el cliente final, como para quien instale sus soluciones”, destaca Torres.

 

Incursión de LG en las pantallas digitales

En los últimos dos años, LG Electronics ha demostrado una alta capacidad de innovación a favor de la industria publicitaria. En enero de 2020, la firma presentó su primer panel LED en la Av. Javier Prado con Puente Quiñones y, solo siete meses después, se implementó en la Av. La Marina. Inicialmente, aquellos paneles empezaron bajo una tecnología con colores RGB, que permitía desplegar diversos tonos de luz a partir del rojo, azul y verde. Sin embargo, en diciembre del mismo año, LG apostó por la producción de paneles propios, los cuales fueron implementados en el ingreso del Aeropuerto Jorge Chávez, en la Av. La Marina con Javier Prado y en la Av. Faucett con Argentina.

Incursión Pantallas LED LG Electronics 2

A finales del año 2020, LG marcaría un hito en la evolución de los paneles publicitarios. La tecnología sería transformada a LED SMD, la cual ha demostrado la mayor nitidez de la industria. Posteriormente, se implementaron tres paneles en marzo del 2021 en el C.C. Megaplaza y dos paneles en el  C.C. Larcomar, de los cuales, uno de ellos, se caracterizó por ser el primer panel curvo del Perú.

En enero del año 2022, LG implementó un panel adicional en la Av. Primavera y para la Sala de Directorio de una empresa multinacional. De la misma manera, en el mes de marzo, implementaron un panel para una tienda de electrodomésticos en la ciudad de Chiclayo. “La pantalla LED del Óvalo Gutiérrez marcará otro hito en la industria. Será la pantalla más imponente e innovadora del mercado, en la que veremos un gran despliegue de contenidos”, agrega Ángel Torres.

Nuestros Tags:

lanzamiento
led
LG
Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar