LG G4, un smartphone extraordinario

celular
LG G4, un smartphone extraordinario

Hoy 28 de abril, todos recordarán el día que LG hizo historia con su nuevo equipo, el LG G4. Nuestro smartphone más ambicioso que hemos creado hasta la fecha.

Reunimos alrededor de 1000 personas que tuvieron la oportunidad de asistir a un evento simultáneo en Nueva York, Londres, París, Singapur, Estambul y Seúl. No era para menos, la llegada del LG G4 lo merecía y ha sorprendido a todos. ¿Lo mejor? Ha maravillado a todos.

Facebook-post-G4-black-leather-front&back

LG G4 de cuero genuino color negro.

De entre todo que pudimos ver, quizá lo más impactante del LG G4 es que tiene una cámara muy poco común para ser un smartphone. La apertura de lente de F1.8, hace que el sensor reciba un 80% más de luz que en el LG G3. Esta innovación, acompañada de una nueva pantalla IPS con tecnología Quantum Dot conseguirá que hacer una foto con el nuevo LG G4 sea toda una experiencia.

Juno Cho, presidente y CEO de la división de telefonía móvil de LG Electronics afirmaba durante la presentación que “este nuevo smartphone premium está diseñado para ofrecer la mejor experiencia de usuario y competir con lo mejor del mercado. Queremos ofrecer a los consumidores un dispositivo que combine un buen diseño con una tecnología de gran rendimiento. Desde la cámara hasta el interfaz de usuario pasando por la pantalla, este es el teléfono más ambicioso que hemos creado nunca”.

Diseño elegante y cómodo

LG-G4-MULTICOLOR-LEAK-700x288

Esta vez, le hemos prestado una atención especial a los materiales. El LG G4 estará disponible en cuero natural hecho a mano en 3 colores diferentes. Para obtener este acabado, hemos utilizado un proceso de tostado vegetal, un método tradicional que necesita las habilidades de maestros artesanos para producir y teñir el cuero. Uno de los puntos clave de este proceso de fabricación es que es respetuoso con el medio ambiente.

Además, El LG G4 también estará disponible en otros acabados: oro o titán. Todos con diseño 3D.

G4_Ceramic1

Haciendo de la comodidad uno de los focos más importantes de este smartphone, el LG G4 se aleja de los diseños planos que se están convirtiendo en estándar en el mercado para incorporar una delgada y precisa curva a su estilo, acompañada por la curvatura de la pantalla. Esta cualidad no es una mera cuestión estética, más bien es una solución que ofrece un 20% más de durabilidad en las caídas boca abajo y también un agarre más cómodo y seguro.

Pero el diseño exterior no es el único que destaca en el teléfono. El interfaz de usuario, que incluye unos gráficos simples e intuitivos también ha sido mejorado. Esta vez lo hemos pensado para adaptarse a la curvatura con unos iconos de colores más brillantes y con los bordes redondeados. También el widget de notificaciones cambia de color, tanto el fondo como las letras, en función de la imagen que el usuario haya seleccionado de fondo de pantalla.

Experiencia visual

Captura-de-pantalla-1166_edited-700x435

Como te decíamos antes, hacer una foto con el LG G4 es toda una experiencia. La cámara de 16 MP que hemos diseñado para él está pensada para capturar las mejores fotos incluso en ambientes con poca luz. Su apertura de lente de F1.8 permite que llegue un 80% más de luz al sensor. Así que las posibilidades se multiplican.

Además viene equipado con OIS 2.0 (Optical Image Stabilizer), un nuevo estabilizador óptico que dobla el rendimiento del OIS+, ya que amplía el rango de estabilización de imagen de un grado a dos grados en los ejes X e Y. Y por si fuera poco, ahora añade un tercer eje.

Si eres aficionado a la fotografía, el LG G4 te va a gustar. De hecho, hemos incluido un modo manual que permite controlar directamente el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos. Y si eres de los que juegan a retocar las imágenes, también puedes guardar las fotos en los formatos JPEG y RAW para una edición más precisa sin perder calidad.

G4_Genuine-Leather2

Por otro lado, todas las funcionalidades de la cámara están complementadas por el Sensor de espectro de color (CSS), la primera característica de este tipo para móviles. CSS mejora la precisión del color mediante la lectura de valores RGB de la luz ambiente en una escena, así como la luz infrarroja reflejada de los objetos. CSS usa esta información para ajustar el balance de blancos de la cámara y el color del flash para crear imágenes lo más naturales y con colores más precisos.

Pero esto no es todo. El LG G4 viene con una cámara frontal de 8MP pensada para obtener selfies de gran calidad. Hemos mejorado la funcionalidad de disparo por gestos que ya añadimos en el LG G3 y ahora permite sacar 4 fotos en intervalos de 2 segundos. Como un fotomatón. Lo único que debes hacer es abrir y cerrar la mano dos veces frente a la cámara, después se iniciará una cuenta atrás para sacar la foto.

Además, El LG G4 es el primer smartphone en utilizar una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con tecnología Quantum Dot que ofrece una reproducción de color 20% mayor, una mejora del 25% en el brillo y un contraste un 50% mayor. Unas cifras que se traducen en una pantalla impresionante. Justo lo que tú querías.

La del LG G4 es la primera pantalla Quad HD que utiliza la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT) que combina un panel LCD con un sensor táctil en una misma capa. Así mejoramos tanto la sensibilidad como la reproducción de colores. Esta nueva pantalla está calibrada según estándares de color de DCI (Digital Cinema Initiatives).

Un gran rendimiento

No te preocupes. La mejora de la calidad de la pantalla no hará que tu batería dure menos. El LG G4 tiene una batería extraíble de larga duración de 3000 mAh, una cualidad que cada vez es menos común en este tipo de smartphones. Además, posee el potente procesador Qualcomm® Snapdragon™ 808 con X10 LTE para ofrecer el mejor rendimiento.

Esta es la primera vez que este procesador es añadido a un teléfono, por eso Dr. Paul E. Jacobs, Presidente de Qualcomm acompañó a Juno Cho en la presentación de Nueva York y Jim Doh, Vicepresidente de Qualcomm, estuvo presente en Seúl.

Según Dr. Paul E. Jacobs “LG y Qualcomm han colaborado desde el principio en el desarrollo del Snapdragon 808 para afinar lo mejor posible y que el LG G4 pueda ofrecer las mejores funcionalidades. El LG G4 es un claro ejemplo de cómo las últimas tecnologías se unen para satisfacer las necesidades de los usuarios”.

Nueva interfaz de usuario centrada en los consumidores

Para finalizar, hablemos de la experiencia de usuario. Para el nuevo LG G4 hemos dado un paso más. De hecho, este es el primer smartphone en utilizar el nuevo interfaz de usuario UX 4.0. Un entorno diseñado para ser sencillo y capaz de adaptarse a las necesidades de cada usuario. Esta vez, hemos eliminado pasos innecesarios para poder ofrecerle a los usuarios más avanzados, más opciones de configuración. Algunas de las nuevas funcionalidades son:

Disparo Rápido. Ahora hacer una foto será todavía más rápido. La cámara se activa cuando haces doble clic en el botón trasero mientras la pantalla está apagada. Además, el LG G4 tiene una cámara muy rápida. Para que te hagas una idea, se enciende en solo seis décimas de segundo.

La nueva galería de fotos es más visual. Al guardar las fotos y los vídeos en la memoria, la galería organiza automáticamente en álbumes en función de la fecha y el lugar donde se han sacado las fotos. Así no tendrás que subirlas a ningún servicio en la nube para hacerlo.

Event Pocket permite a los usuarios crear un único calendario arrastrando y soltando actividades desde múltiples calendarios y redes sociales. Es más, una vez realizada una configuración inicial, ni siquiera será necesario iniciar sesión en múltiples calendarios. Una herramienta perfecta para los más multitarea.

El LG G4 incluye una versión mejorada de Smart Notice que ofrece notificaciones personalizadas sobre trayectos, tiempos, etc. en función de los hábitos de la persona.

Quick Help permite a los usuarios buscar preguntas frecuentes sobre el funcionamiento del LG G4 directamente en el widget Smart Notice. Quick Help guía a los usuarios en las configuraciones del LG G4 e incluso les permite concretar una llamada con el servicio al cliente.

Por último, LG ha buscado patrocinios para mejorar la experiencia global del LG G4. Un buen ejemplo de ello es que este terminal viene con Google Office pre instalado para que puedas trabajar desde tu teléfono fácilmente. Además, si te compras el LG G4 recibirás 100GB de Google Drive por dos años (gratis). Y con MirrorLink, aquellos que dispongan de un Volkswagen podrán ver una interfaz del G4 en la pantalla del navegador. Así podrán tener integrados los contactos, la navegación y la música en el smartphone.

El LG G4 se lanza el 29 de abril en Corea y próximamente estará disponible en España. Los precios se anunciarán localmente en cada mercado.

Características técnicas

Procesador: Qualcomm Snapdragon™ 808 con X10 LTE

Pantalla: Quad HD IPS Quantum de 5,5 pulgadas

Memoria: 32 GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM / Ranura para microSD

Cámara: Trasera de 16 MP con apertura de F1.8 / OIS 2.0 / Frontal de 8MP y apertura de F2.0

Modo de cámara: Manual / Disparo por gestos con intervalo / Disparo rápido

Batería: extraíble de 3000 mAh

Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop

Tamaño: 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 mm

Peso: 155 g

Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)

Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0

Colores:

Cerámica: Titán / Oro

Cuero: Cuero Negro / Cuero Camel / Cuero Granate

*El modelo de las especificaciones pueden variar según la región.

Artículos relacionados

Reviews / celular

6 Comentario(s)

LG G Pad 8,3

Por: LG Perú 2 Sep 2013 9:43 am
Comentarios

6

Les presentamos la tablet LG G Pad 8.3, la última incorporación de la serie G. La nueva LG G Pad 8.3 es la primera tablet con pantalla ...

Tips / celular

8 Comentario(s)

“Tips” para mejorar el rendim...

Por: LG Perú 16 May 2013 5:40 pm
Comentarios

8

Si tienes un smartphone LG Optimus L3, utiliza las siguientes recomendaciones para optimizar el uso de la memoria y así puedas disfrutar ...

/

Comentario(s)

Por: LG Perú
Comentarios

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ