LG llega a un acuerdo con Google para hacer realidad el hogar inteligente

LG ha creado los primeros sensores SmartThinQ para dotar de “inteligencia” a sus electrodomésticos de modo que estos puedan ser operados a distancia y envíen notificaciones a los dispositivos móviles.

refrigeradora
LG llega a un acuerdo con Google para hacer realidad el hogar inteligente

LG anunció un acuerdo estratégico con Google, con quien colaborará para hacer realidad el proyecto de un hogar inteligente e interconectado. Según el gigante de internet, en el hogar del futuro (hacia 2020) habrá una media de 26 dispositivos conectados a través de IoT (internet de las cosas) que interconecta objetos electrónicos cotidianos a una red única. Los dispositivos electrónicos inteligentes tendrán la capacidad de “hablar” entre sí e informar a los usuarios sobre averías, modos de uso y estado de la operación que realicen.

El Internet de las Cosas potencia los aparatos electrónicos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado de manera independiente, los vuelve inteligentes y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes. En otras palabras, IoT permite gestionar e interconectar electrodomésticos, sistemas de seguridad y entretenimiento desde de un dispositivo móvil, por ejemplo.

Según un informe de Juniper Research, los ingresos del sector de los hogares inteligentes aumentarán significativamente en los próximos cinco años, hasta alcanzar, en 2020, los 100.000 millones de dólares, más del doble de la facturación que se espera para este año, de 43.000 millones. Esto responde a que  gasto de los consumidores en dispositivos domésticos de entretenimiento, salud, energía y domótica no dejará de aumentar en los próximos años.

Otras de las conclusiones del informe apuntan a que las interfaces que la mayoría de los usuarios emplearán para interactuar con los dispositivos de su hogar tendrán que ver con sistemas de manos libres como, por ejemplo, los comandos de voz. Los wearables, como es de esperar, también tendrán un protagonismo especial en el sector, como catalizadores de datos personales.

El desarrollo de los sensores SmartThinQ y el SmartThinQ Hub que permiten operar y monitorear nuestros equipos electrónicos de forma remota, así como el aplicativo de mensajería con electrodomésticos inteligentes LG HomeChat, dan muestra del gran avance que ha logrado LG en los últimos años. El hogar inteligente e interconectado será una realidad muy pronto.

Fuente: KARLOSPERU

Artículos relacionados

Reviews / celular

LG desarrolla el primer teclado enrollabl...

Por: LG Perú 3 Feb 2016 3:00 pm
Comentarios

0

LG Electronics desarrolló un nuevo accesorio móvil para computadoras y tablets: el primer teclado enrollable inalámbrico del mercado. El ...

Tecnologia / celular

LG desarrollará su propia aplicación de p...

Por: LG Perú 20 Nov 2015 11:22 am
Comentarios

0

LG Pay, de la empresa coreana, planea competir contra las aplicaciones de pagos móviles de Apple, Samsung y Google. LG Electronics fir...

Tecnologia / televisor

LG y General Motors firman para desarroll...

Por: LG Perú 2 Nov 2015 11:17 am
Comentarios

0

LG Electronics y General Motors desarrollarán la próxima generación del vehículo eléctrico Chevrolet Bolt, que puede viajar por más d...

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ