LG SMART HOME

Entre los equipos con conexión a internet, podemos decir que el “fuerte” es el Smart Home. Cada vez se aumentan más los espacios de exposición de casa inteligente, y en el “CES Innovation Award”

televisor
LG SMART HOME

La primera técnica en aparecer en este CES 2016, podemos decir que es el “Internet de las Cosas (loT)”. Hasta podemos decir que no importa que producto sea muchos ya poseen conexión a internet.

Entre los equipos con conexión a internet, podemos decir que el “fuerte” es el Smart Home. Cada vez se aumentan más los espacios de exposición de casa inteligente, y en el “CES Innovation Award” se dividió en una categoría diferente, se calificó su renovación y fue premiado. Ahora se ha convertido en algo muy normal. LG Electronics después del pasado CES 2015, seguido también del IFA 2015, se esfuerza cada vez más por la innovación.

Si ordenamos en grandes puntos el seguimiento del Smart Home en este año: Primero, en LG Electronics aparte de Corea, Europa, China, etc en la mayoría de los estand de los fabricantes electrónicos tenían reservado el estand para el Smart Home. Segundo, aparte de la Alianza AllSeen, Z-Wave, Zighee, etc varias alianzas han reservado estantes de exposición conjunta, además, aparte de esto han colocado un lugar especial para dar a conocer “Google Brillo”. Tercero, en la Exposición Sands Expo varias compañías Startup con diferentes y renovadoras ideas presentaron diferentes productos divertidos.

Siguiendo este ambiente, LG Electronics desde el año pasado hasta ahora para poder promocionar el Smart Home, ha creado sus propios estand y ha recibido a visitantes de todo el mundo. Primeramente, LG Electronics presentó este año el Smart Home por medio del CES 2016, veamos el video.

Por medio del “Smart ThinQ Hub”  se puede ampliar la conexión entre aparatos y servicios en el Smart Home.

LG Electronics esta vez presentó un producto inteligente, es el SmartThinQTM Hub, de aproximadamente 4 cm, de forma circular y con dispositivo extraíble. Con cobertura de acero inoxidable, con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas y con una puerta de entrada entre los artefactos (loT) y los sensores inteligentes (Wi-Fi, Bluetooth, Zigbee).

smart home Ecosystem LG Electronics

Recibe alarmas desde diferentes sensores, se puede también enlazar con alianza como AllSeen, AllJoyn, etc. Puede escuchar música, ver el calendario Google y confirmar el horario, así como también, verificar el clima del día.

Sobre todo en el pasado IFA 2015 fue presentado el espacio de la cocina con un equipo especializado que tiene vínculo con el sensor SmartThinQTM, por esto no es cualquier cocina sino que es Smart. Así como llegó a los finalistas del Engadget entre los Mejores del CES 2016, el público tenía gran interés sobre el SmartThinQTM Hub durante el CES.

 

smart think hub

LG Electronics en la parte de Smart Home le suma más tecnología al ecosistema, etc  teniendo una visión de liderazgo en las industrias. El día anterior a iniciar el CES en la Conferencia de medios, anunció su cooperación con Google, mientras la exposición con el título de “Open Connectivity” presentó varios productos. Por medio del Patente abierto y la Plataforma abierta se puede conectar varios servicios a los electrodomésticos o conectar varios aparatos, etc. Se puede observar que se avanza cada vez más para extender la base del Smart Home.

Además sigue la unión entre el TV y el Smart Home. En el CES Innovation Award 2, quien recibió la medalla de oro fue el “loTV App” que tiene su fundamento en el “web OS 3.0”, por esto no solo los compatibles como AllJoy sino también tiene la característica de monitoreo de diferentes aparatos por medio del televisor.

Otra característica de LG Electronics Smart Home, expuesto en este CES 2016 es que no se quedó solamente dentro del estand. Su primera demostración fue en el estand de Volkswagen, el Smart car y la conexión con LG Smart Home. Puede reconocer si el auto ha llegado o está saliendo de la casa, para esto crearon un escenario en el que los electrodomésticos se controlan automáticamente. Esto llamó bastante la atención del público.

Dentro del estand de LG Electrónics podíamos encontrarnos cadena de distribución minorista Lowe’s

En una de las cadenas de distribución minorista de Estados Unidos, Lowe’s, presentaba a Iris que es la plataforma del Internet de las Cosas, ahí también se puede encontrar el SmartThinQTM Hub de LG Electronics.

Así como este, para mí ha sido una nueva experiencia el poder observar la exposición de estos diferentes artefactos en diferentes espacios. Había muchos productos de exhibición, que sobre pasaban la imaginación en lugares complejos y con un ambiente de conexión inestable. Voy a seguir a la espera de otro gran paso hacia el Smart Home por medio de LG Electronics para el público.

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ