No somos magos, pero podemos hacer magia.

Entrevista a Sunggu Joe y su colega Kangheui Cha, VP del laboratorio de Diseño de LG HE.

Tu sala tiene un lindo decorado gracias a los televisores LG, pero cuando empiezas a ver la película no quieres que nada te distraiga y desearías sentir que no existe televisor, solo imagen.

Así que nuestros sabios diseñadores crearon Cinema Screen para la nueva línea de Cinema 3D Smart TV. Solo imágenes, nada de distracción.

Uno de los mejores diseñadores de LG, Sunggu Joe, dijo: “Los televisores son únicos porque son las únicas cosas que nos quedamos mirando. Cuando está apagado es parte de la decoración y cuando esta prendido no queremos verlo y es por eso que el diseño es muy importante”.

Nos sentamos con Sunggu Joe y su colega Kangheui Cha, VP del laboratorio de Diseño de LG HE para hablar sobre el diseño del CINEMA SCREEN.

Why LG TV Blog: ¿El marco es casi imperceptible, es casi irreal, como han podido hacer que casi desaparezca?

Cha: “Todo comienza poniéndonos como meta tener un marco cero. Lo llamamos el diseño esencial, enfocándonos en crear algo bello pero solo con la esencia de lo que un televisor debe ser.”

Joe: “Eliminamos todos los materiales, componentes y elementos innecesarios, y filtramos todo de modo que pudiésemos tener una pantalla con un marca de tan solo 1 mm. Es un estilo que encaja en cualquier sala pero que cuando esta prendido pasa a un segundo plano y casi ni lo percibes.

Why LG TV Blog: No hay duda de eso y el diseño es genial. Es como si la pantalla flotara en el aire. ¿Cómo lograron ese efecto?

Cha: “No solo es el televisor lo que tiene que desaparecer. También debíamos eliminar la base, así que creamos el “ribbon stand” y ese es el secreto que da la sensación como si flotara.  ¡Junto con el marco casi invisible se  ve como magia!

Cha (izquierda) y Joe (derecha) hablando acerca de la magia del diseño del Cinema Screen

Why LG TV Blog: Correcto, pero no es como si uno moviera la varita magica.  ¿Cuáles fueron los grandes retos que tuvieron que enfrentar cuando hicieron el diseño y que dificultades se les presentaron cuando debieron hacer el diseño realidad?

Cha: “Una cosa es de seguro, que no podemos solo diseñar y llevarlo al Mercado. Debemos saber acerca de ciencia e ingeniería. Debemos saber lo que la gente quiere incluso antes de que ellos mismos lo sepan. Y también debíamos tener un diseño estéticamente atractivo. La llamamos nuestra filosofía Tesign, o diseño y tecnología juntos.”

Joe: “Y en cuanto al diseño del CINEMA SCREEN todo es por el marco de metal. La mayoría de los televisores lo tiene pero está cubierto por un marco de plástico para tener un diseño estético. Nuestro reto era cómo deshacernos del marco de plástico y de metal, y lo logramos con una solución de aluminio exacta y precisa.”

Why LG TV Blog: Con eso en mente, ¿cuál es el efecto total de tener el diseño y la tecnología juntos?

Joe: “Reducir el tamaño del marco era crucial para poder tener una mejor sensación al ver televisión. De hecho era la meta más importante que teníamos. Especialmente ahora con el contenido de 3D. La clave es evitar distracciones ya sea por el televisor o cualquier cosa dentro de la habitación, esto debido a nuestra visión periférica. Cuando tus ojos solo ven una pantalla, es lo que llamamos estar  inmerso en solo ver. Es como cuando algo te jala a tener acción…no lo puedes ignorar!

Why LG TV Blog: Justo eso es lo que nos preguntábamos. ¿Cómo hacen para ignorarlo? ¿Cuál creen que será lo mejor en diseño en un futuro?

Cha: “Ese es nuestro más grande reto, venir con algo mejor.  Nos emociona el futuro y se van a sorprender con lo que venga en diseño de televisores. Flexibles y transparentes displays van a cambiar la escena en un futuro cercano.

Joe: “¿O qué opinas de un televisor que lo enrolles y lo lleves contigo?”

Why LG TV Blog: ¡Suena genial!

¿Te acuerdas esa explosión que puso a arder tu televisor? Ahora con un CINEMA SCREEN marco cero, te puedes olvidar del televisor y perderte en la acción. Y así es como haces magia y desapareces un televisor. Fue bueno hablar con Messrs Joe y Cha para averiguar cómo hacen sus conjuros de magia, esperamos pronto ver más y geniales novedades de ellos en el futuro.

 

Artículos relacionados

Reviews / televisor

Nota de prensa: EL CONTROL REMOTO DEL SMA...

Por: LG Perú 6 Ago 2015 10:19 am
Comentarios

0

El Magic Remote de LG puede ser manejado con mucha más facilidad que las demás propuestas y puede realizar cambios de canales como si ...

Reviews / aire

Conoce porque nuestros aires acondicionad...

Por: LG Perú 16 May 2013 12:35 pm
Comentarios

0

  Si te gusta mantener tu hogar siempre limpio y sin rastro de mugre, limpiar a veces no siempre es suficiente. Algunas partícula...

Reviews / celular

Optimus One, Smart Phone de LG, se lanza ...

Por: LG Perú 20 Oct 2010 3:47 pm
Comentarios

0

El pasado 14 de Septiembre, en Berlín, LG presentó el esperado LG Optimus One. La presentación fue una proyección multimedia sobre la f...

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ