Experiencias LG

Transformando electrodomésticos en nuevas soluciones para el hogar

televisor
Transformando electrodomésticos en nuevas  soluciones para el hogar

LIMA, 08 de junio, 2023 — Cada año, millones de electrodomésticos llegan al final de su vida útil y son retirados para su eliminación*. Sin embargo, su historia no tiene por qué acabar ahí. Gracias a procesos y tecnologías transformadoras, estos aparatos pueden ser electrodomésticos completamente nuevos, con funciones y rendimiento adaptadas a las necesidades y preferencias de los consumidores actuales.

 

02

 

 

Minería urbana: Extraer nuevos recursos de los electrodomésticos desechados

La “minería urbana” consiste en extraer recursos valiosos de los electrodomésticos “retirados”. Se trata de recuperar y clasificar las materias primas que pueden utilizarse en la creación de nuevos productos. A diferencia de la incineración, que es el destino de muchos electrodomésticos en desuso, esta forma contribuye a reducir las emisiones de carbono y a evitar la contaminación ambiental. LG es un activo minero urbano y extrae distintos materiales de los aparatos desechados, como plástico, hierro y metales no ferrosos, y los utiliza para fabricar sus nuevos y avanzados productos.

 

03

 

 

Centro de reciclaje LG: Dando nueva vida a los viejos electrodomésticos

Desde finales de 2021, LG ha puesto en marcha programas de circulación de recursos en un total de 52 países de todo el mundo como parte de sus acciones para combatir las emisiones de gases de efecto invernadero. En el Centro de Reciclaje de LG en Corea del Sur, que empezó a funcionar en 2001, se recogen las materias primas de los electrodomésticos desechados, se clasifican meticulosamente y se procesan antes de convertirlas en componentes “frescos” de electrodomésticos ecoresponsables.

Estos son los cuatro pasos principales que se dan en el Centro de Reciclaje de LG para convertir los aparatos viejos en piezas de alta calidad para nuevos productos.

  1. Recojo: Los electrodomésticos usados, como refrigeradoras, lavadoras y aire acondicionado, se recogen y transportan al centro.
  2. Desmontaje y trituración: Los electrodomésticos se desmontan y los componentes se trituran para conseguir un tamaño homogéneo.
  3. Clasificación y procesamiento: Una vez clasificados los materiales de plástico, hierro, aluminio y cobre, los plásticos se someten a un proceso adicional en el que se convierten en pellets; un recurso práctico y renovable para la fabricación de nuevas piezas y artículos.
  4. Nueva vida: Los pellets se funden y se transforman en piezas de plástico para la producción de nuevos electrodomésticos LG.

 

05

 

Plásticos reciclados: Dando vida a los diseños de LG

Los plásticos reciclados desempeñan un papel importante a la hora de dar vida a los diseños de los electrodomésticos de LG, por ejemplo, los recientemente lanzados LG Styler ShoeCare y ShoeCase. El purificador de aire LG PuriCare AeroFurniture y el LG tiiun mini, que se presentan en una gama de vibrantes colores, también emplean plásticos reciclados en la construcción de los exteriores de ambos productos. Estos materiales reutilizados contribuyen al atractivo estético de las innovaciones de LG y ayudan a reducir el consumo de recursos y los residuos.

 

04

 

 

Un continuo ciclo virtuoso para el planeta y los consumidores

LG ha adoptado el enfoque del “ciclo sostenible”, incorporando la conciencia ecológica a todas las etapas del ciclo de vida de los electrodomésticos, desde la producción y el embalaje hasta el uso y el reciclaje.

Intensificando aún más sus esfuerzos, LG tiene previsto alcanzar un total acumulado de 600.000 toneladas de plásticos reciclados -para producir componentes de electrodomésticos- a principios de la próxima década. El ambicioso objetivo se establece en el “Plan 2030 para una vida mejor” y también forma parte de la estrategia más amplia de LG para lograr la neutralidad de carbono. Asimismo, LG calcula que habrá recuperado 8 millones de toneladas de aparatos fuera de uso para extraer materiales reciclados.

Mediante la aplicación de iniciativas como la eliminación adecuada de productos y la extracción de materiales de productos desechados, LG es capaz de crear elementos nuevos a partir de unos viejos, demostrando cómo un firme compromiso con las personas y el planeta puede ayudar a conseguir una vida mejor para todos.

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar