Experiencias LG

Actualiza tu smartphone con PC Suite – LG G3

celular
Actualiza tu smartphone con PC Suite – LG G3

En esta guía te indicamos cómo actualizar tu LG G3 a la última versión de Android 5.0 Lollipop mediante la aplicación LG PC Suite.

IMPORTANTE: esta actualización sólo es válida para los celulares comercializados en Perú. Para móviles de otros países, por favor comunícate con nuestro centro de atención al cliente  LG en tu región.

Si ya tienes instalado LG PC Suite, sigue los siguientes pasos:

Conectar el G3

  1. Abre LG PC Suite y conecta tu G3 con el cable USB original a uno de los puertos USB del PC. Tu PC instalará el controlador del teléfono, espera unos instantes hasta que termine.
  2. Presiona el botón Conectar de la parte superior izquierda. Se abrirá un menú en el puedes elegir entre dos tipos de conexión:
  • Por cable USB
  • Por Wi-Fi (ordenador y teléfono deben estar conectados a la misma red Wi-Fi)

Nota: en este ejemplo vamos a optar por conexión por cable. Los pasos son los mismos si conectas por Wi-Fi.

  1. Pulsa sobre Intentar conectarse tal y como ve en la figura de la izquierda. Si el controlador del teléfono no está instalado en tu ordenador, se instalará de forma automática. Si tienes el teléfono bloqueado, la aplicación te pedirá que lo desbloquees.
  2. Si la conexión es correcta, aparecerá una información general del móvil en la pestaña Mi Dispositivo.

Actualizar el Software

  1. Comenzamos el proceso de actualización del teléfono:
  • Pulsa sobre el botón Verificación de Actualización, fíjate en la imagen izquierda.
  1. LG PC Suite comprobará si el teléfono necesita actualizaciones. En esta ocasión nos indica que hay una actualización pendiente. Pulsa sobre Actualizar.

Si él teléfono tiene la última versión de software disponible, LG PC Suite te avisará de ello. Ten en cuenta que dependiendo del país donde adquiriste el teléfono las versiones de software pueden ser diferentes. Consulta con el servicio de atención al cliente de tu país para obtener más información.

NOTA: La imagen es orientativa, la versión de software puede variar.

  1. LG PC Suite te mostrará una serie de recomendaciones, síguelas al pie de la letra, pues la actualización del teléfono es un proceso crítico,que si no se lleva a cabo correctamente, puede dejar inservible tu celular.

Te recomendamos realizar la actualización desde un portátil. Si lo haces en un ordenador, que esté bajo la protección de un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), para evitar un posible corte de luz en mitad del proceso.

Pulsa Ejecutar Actualización.

  1. A continuación, LG PC Suite te preguntará si deseas hacer una copia de seguridad del teléfono. Si no la has realizado antes de iniciar este proceso, puedes hacerla ahora, pero ten en cuenta que dependiendo de la versión de Android puede que LG PC Suite no pueda completarla.

Una vez terminada la copia de seguridad, comenzará el proceso de actualización. Se paciente y no desconectes bajo ningún concepto el teléfono del ordenador.

  1. El proceso de actualización ha finalizado, desconecta el teléfono y disfruta de la nueva versión de Android 5.0 Lollipop en tu LG G3.

Nuestros Tags:

LG
LG G3
LG PC SUITE

Top de Tips

Artículos relacionados

Reviews / celular

LG G Pad 8,3

Por: LG Perú 2 Sep 2013 9:43 am
Comentarios

6

Les presentamos la tablet LG G Pad 8.3, la última incorporación de la serie G. La nueva LG G Pad 8.3 es la primera tablet con pantalla ...

Apps y juegos / celular

YouTube Red: ¿Pagarías por disfrutar de Y...

Por: LG Perú 21 Oct 2015 4:32 pm
Comentarios

0

Google cree que sí. Es oficial: YouTube Red, un nuevo servicio de suscripción por el cual, y a cambio de pagar 9,99 dólares al mes, podrá...

Nueva LG GRAM | Ligera y portátil Play video

30 Oct 2019 11:24 am

Nueva LG GRAM | Ligera y portátil

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar