Aprende a actualizar a Lollipop tu LG G3

celular
Aprende a actualizar a Lollipop tu LG G3

La última semana de abril lanzamos Lollipop para los LG G3 de Claro y Movistar en el Perú, esta nueva versión de Android trae una nueva interfaz, mejora de rendimiento y autonomía, así como funciones especiales. Es recomendable actualizar tu equipo a la última versión para que no tengas inconvenientes con ciertas aplicaciones que piden como requisito contar con la última versión de Android.

Descargar LG PC Suite

El primer paso y el más importante es descargar LG PC Suite en tu PC o portátil con Windows 7 o Windows 8. Para descargarlo debes ingresar a: http://www.lg.com/pe/soporte/pc-suite# y seguir los pasos de la siguiente imagen.

LG_PC_Suite

Primero debes encontrar la versión de tu smartphone, al ser el LG G3 el modelo es el D855p.  Una vez encontrado lo seleccionas y le das descargar PC Sync.

Conectar tu LG G3 a LG PC Suite

Luego de haber instalado LG PC Suite, conecta tu LG G3 a tu portátil o PC a través de su cable USB. En caso LG PC Suite no se abra automáticamente dale doble clic en su icono para abrir el programa.

Tardará unos momentos en detectar el equipo y mostrar una actualización disponible, esta es Android Lollipop.

LG_PC_Suite_G3

LG_PC_Suite_1

El proceso de instalación también depende tu conexión a internet y suele durar entre 15 a 30 minutos. El equipo debe tener más del 50% de carga antes de iniciar la actualización.

Recuerda que si tu equipo no fue adquirido directamente en el operador no puede actualizarse a Lollipop.

Ojo: Si tuviste inconvenientes con KitKat es recomendable hacer un backup de tu información como vídeos, fotos, música, películas y contactos antes de instalar la nueva versión. ¿Por qué? Luego de hacer tu backup reiniciarás de fábrica el equipo y luego recién instalarás Lollipop para que la instalación sea limpia y no tengas inconvenientes.

Preguntas frecuentes

1.- Intenté actualizar pero me sale que el equipo no está registrado. ¿Qué puedo hacer?

Actualmente nosotros ya no registramos equipos desde inicios del 2013, si te sale que tu equipo no está registrado es porque el IMEI actual no coincide con la base de datos. Esto se debe a que tu equipo ha sido manipulado para poder desbloquearse con otros operadores y para ello reemplazaron el IMEI original del equipo.

En este caso no podrás actualizar a Lollipop por haber manipulado el equipo. Esto también se aplica a equipos adquiridos fuera de operador.

2.- Conecté mi LG G3 a mi PC pero LG PC Suite no me detecta el equipo.

Si tu PC no reconoce tu LG G3 a través de LG PC Suite primero debes revisar si lo detecta fuera del programa, es decir si lo reconoce con un dispositivo extraíble. En caso no lo haga lo ideal es cambiar de puerto USB de tu portátil o PC y si en este caso falla pruébalo en otra.

La mayoría de errores se debe a la propia PC o portátil y no al equipo. Recuerda que debes contar con Windows 7 y Windows 8/8.1.

3.- LG PC Suite detecta la actualización pero no puedo actualizar

 Cuando sucede esto es muchas veces porque el equipo cuenta con root y por ello el equipo no logra sincronizarse con el servidor. Recuerda que la instalación de “root” invalida la garantía de tu terminal y es una herramienta no segura.

Si tienes otras consultas no dudes en dejarlas acá.

Top de Tips

ACTIVA EL ESTÉREO DEL LG XBOOM Go

Por: LG Perú 14 Ene 2019 6:47 pm
Comentarios

0

Tips de lavado: Conoce el ciclo ideal

Por: LG Perú 2 Ene 2019 3:39 pm
Comentarios

0

Cómo conectar tu consola de videojuego a tu LG Smart TV

Por: LG Perú 27 Dic 2018 3:19 pm
Comentarios

0

LAS MEJORES PELÍCULAS NAVIDEÑAS CON LG SMART TV AI

Por: LG Perú 19 Dic 2018 7:06 pm
Comentarios

0

Artículos relacionados

Reviews / celular

3 Comentario(s)

Revelamos al LG G3, al menos un poco

Por: LG Perú 14 May 2014 11:58 am
Comentarios

3

  Cuando has llegado a la cima y lo has conseguido todo, es difícil seguir mejorando. Cuando cientos de miles de usuarios en todo e...

Tips / celular

0 Comentario(s)

¿Cómo instalar QMemo de LG en tu Smartpho...

Por: LG Perú 10 Abr 2013 8:57 am
Comentarios

0

  QMemo de LG es una aplicación para tu smartphone con la que podrás hacer una captura de pantalla en cualquier momento y realizar notas...

LG InstaView Door in Door: CAPÍTULO 4 “Tocar Importa” Play video

23 Jul 2018 11:14 am

LG InstaView Door in Door: CAPÍTULO 4 “Tocar Importa”

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ