Experiencias LG

BARRAS DE SONIDO: ¿QUÉ CONSIDERAR AL ADQUIRIR UNA?

sonido
BARRAS DE SONIDO: ¿QUÉ CONSIDERAR AL ADQUIRIR UNA?

 

Las barras de sonido o soundbars cada vez se vuelven más populares, ya que gracias a estos dispositivos podemos sacar más provecho de nuestros Smart TV y convertir nuestras salas en auténticas salas de cine. Una barra de sonido actúa como un equipo con altavoces que envía ondas sonoras en varias direcciones, obteniendo un sonido envolvente e inmersivo en espacios cerrados. Para quienes proyectan adquirir uno de estos equipos pronto, LG ofrece algunas recomendaciones para elegir la barra de sonido que más se acomode a su estilo de vida.

 

Conectividad

Para un uso mucho más práctico y cómodo, se recomienda considerar que la barra de sonido, además de tener entrada para cable óptico o HDMI, tenga la opción de conectar vía BlueTooth. Los Smart TV cuentan con este tipo de conectividad, además se puede aprovechar ampliamente para reproducir contenido desde el celular o tablet.

 

Sistema

En este aspecto es preferible optar por un soundbar que ofrezca un sistema de 2.1 en adelante y que, además de ser muy funcional, cuente con un subwoofer incorporado para disfrutar de bajos potentes y consistentes. En este caso, hay modelos que se diferencian, como el SP2 de LG, que viene con sus propios modos de sonido exclusivos que mejoran la experiencia de cine y videojuegos. En tanto, modelos con un sistema 3.1 tienen la ventaja de tener un subwoofer bidireccional que minimiza la vibración a cualquier volumen, brindando un sonido claro y de alta calidad con menos distorsión, tal como lo hacen los modelos SPD7Y y QP5 de LG. Este último, es el más compacto de la marca, próximo a llegar al mercado peruano en setiembre.

 

Compatibilidad

Antes de realizar la compra, es recomendable revisar que el soundbar tenga compatibilidad con todo tipo de Smart TV para una reproducción sin inconvenientes.

 

Formatos de audio

En cuanto a formatos de audio, se recomienda hacer la selección por el tipo de uso. Por ejemplo, Dolby Atmos es un formato de audio con sonidos de gran precisión que transforman la experiencia auditiva en una atmósfera de audio más completa, recomendable para fanáticos de la música. Un formato como este, está presente en el QP5 y SPD7Y de LG.

 

 

Inteligencia Artificial

En la era de los dispositivos inteligentes, las barras de sonido no se quedan fuera. Modelos actuales de barras de sonido tienen funciones que analizan automáticamente el contenido y optimizan instantáneamente el audio en reproducción, de manera que se pueda escuchar con la mejor calidad una conversación o escena de acción. Tal es el caso de los soundbars SN4 y SP2 de LG que cuentan con esta función.

 

 

¿Es importante fijarse en el tamaño? Realmente no, ya que las barras de sonido independientemente del tamaño pueden lograr gran potencia. Lo determinante es verificar la distancia máxima recomendada y orientarla hacia donde el usuario se ubique para disfrutar de un sonido mucho más claro y envolvente. Cabe precisar que las barras de sonido de LG, aparte de hacerte disfrutar de una gran calidad de sonido, también cuidan el planeta gracias a la reducción de hasta el 58% de CO2 en su proceso de empaquetado.

 

Puedes obtener la tuya aquí: https://bit.ly/3un4owK

Lavadoras LG TwinWash – Experimenta la tecnología de lavado AI DD Play video

5 Oct 2021 3:26 pm

Lavadoras LG TwinWash – Experimenta la tecnología de lavado AI DD

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar