¿Dormir o no dormir con el aire acondicionado prendido?

lavadora
¿Dormir o no dormir con el aire acondicionado prendido?

 

¿Eres de los que piensan que dormir con el aire acondicionado es dañino para tu salud? Muchas personas piensan que dormir con el aire acondicionado prendido no es sano, que te hace más propenso a resfriarte, que te seca la garganta, que causa faringitis, bronquitis … y muchas cosas más.

Pero la verdad es que todas esa suposiciones son erróneas, todo depende de las precauciones que tomes para dormir con el aire prendido. Y es que un ambiente más frío de la cuenta o demasiado caliente puede alterar nuestro descanso, porque mientras dormimos, nuestro organismo pierde la capacidad de regular la temperatura.

Esto es lo que debes tener en cuenta si quieres dormir con el aire acondicionado prendido

Mantenimiento

Es recomendable  llevar a cabo una revisión completa de tu aire acondicionado, darle mantenimiento con el fin de evitar la acumulación de bacterias que puedan llegar a ocasionar alguna molestia o enfermedades en las vías respiratorias.

En LG, nuestros aires acondicionados cuenta con un Filtro 3M Multi Protección, que te ofrece un aire más puro; libre de polvo, microorganismos,  agentes alérgenos y virales que pueden ser causantes de enfermedades respiratorias.

Revisión de temperatura

La temperatura es un factor clave a la hora de accionar tu aire acondicionado por la noche. Recuerda siempre tener en cuenta que la temperatura diurna no es igual a la nocturna así que si duermes con la misma temperatura que mantenías durante el día es muy probable que te resfríes.

Nuestros aires acondicionados incorporan la Función Sleep (modo sueño), que va incrementando la temperatura según transcurre el tiempo de funcionamiento, ya que cuando las personas cesan en actividad, su temperatura corporal baja.

Así no tendrás que preocuparte de levantarte a apagarlo o de usar un temporizador ineficiente.

 

Consumo

Otra de las cuestiones que nos surgen al dejar puesto el aire puesto durante la noche es el consumo que puede tener.

En LG, nuestros aires acondicionados cuentan con la revolucionaria tecnología LG Inverter permite obtener ahorros de energía de hasta 66%.

Sonido

A mucha gente le cuesta conciliar el sueño debido al continuo sonido molesto que emiten algunos aires acondicionados. En LG, nuestros aires cuentan con la función silencio o quiet, en donde la velocidad del ventilador cambia automáticamente a baja, ofreciendo un funcionamiento y enfriamiento realmente silencioso. Con esta función, ¡podrás disfrutar del descanso deseado!

Así que ya sabes, si vas a dormir con tu aire acondicionado prendido, toma éstas precauciones 🙂

Top de Tips

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL MAGIC REMOTE

Por: LG Perú 5 Mar 2019 6:41 pm
Comentarios

0

El monitor ideal para tu proyecto personal

Por: LG Perú 1 Mar 2019 7:16 pm
Comentarios

0

CUIDADO Y LIMPIEZA DE TUS TELEVISORES LG

Por: LG Perú 1 Mar 2019 3:40 pm
Comentarios

0

El infaltable del verano: ¡los parlantes LG!

Por: LG Perú 28 Feb 2019 4:46 pm
Comentarios

0

Artículos relacionados

Reviews / lavadora

1 Comentario(s)

Lava a tu estilo

Por: LG Perú 16 Oct 2012 4:37 pm
Comentarios

1

Los tiempos cambian y tu rutina también, por eso necesitas una lavadora que se adecue a tu estilo, si vives solo o acompañado, estás empe...

Tips / microondas

0 Comentario(s)

Receta LG de la semana: Coulant de chocol...

Por: LG Perú 25 Sep 2015 3:43 pm
Comentarios

0

Puede que te preguntes, ¿qué es coulant? No es nada más y nada menos que un delicioso volcán de chocolate, al que puedes acompañar de l...

LG InstaView Door in Door: CAPÍTULO 4 “Tocar Importa” Play video

23 Jul 2018 11:14 am

LG InstaView Door in Door: CAPÍTULO 4 “Tocar Importa”

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ