Las soluciones HVAC de LG resultan más efectivas para reducir el consumo de energía de un edificio

televisor
Las soluciones HVAC de LG resultan más efectivas para reducir el consumo de energía de un edificio

Actualmente hay esfuerzos globales para reducir la cantidad de energía que se desperdicia, particularmente, en propiedades comerciales como edificios de oficinas, hoteles, fábricas, centros comerciales, centros educativos, hospitales y aeropuertos, lo cual representa una gran parte del consumo total de un edificio.

Pero el hecho es que todavía hay un largo camino por recorrer, los propietarios de edificios siguen buscando formas de administrar el consumo de energía de manera más eficiente.

A medida que LG continúa desarrollando soluciones innovadoras para la calefacción y la refrigeración, nuestras soluciones HVAC resultan más efectivas para reducir el consumo de energía sobre los sistemas HVAC existentes en el mercado y pueden mejorar decididamente la eficiencia general de un edificio.

Cabe resaltar que la reducción del consumo de energía en un edificio puede tener efectos significativos en los activos financieros, la seguridad, la calidad ambiental, la comodidad, los costos de energía y las ganancias.

 

¿Dónde se desperdicia la energía?

El tamaño y la complejidad de los edificios continúan aumentando y junto con ello se genera una cantidad cada vez mayor de ineficiencias que resultan en energía desperdiciada y mayores emisiones de carbono. Mientras que el 30-45% del consumo de energía de un edificio está típicamente dedicado a la calefacción y refrigeración, se desperdicia hasta un 30% de la energía total consumida por un edificio. Gran parte de este desperdicio de energía es el resultado de un diseño, sistemas HVAC y controles del sistema ineficientes.

 

¿Qué podemos hacer?

Claves para reducir el consumo de energía:

  1. Reducir el consumo de energía a través del diseño

Esta figura muestra cómo la iluminación natural y la ventilación reducen el consumo de energía en un espacio. Si está planeando un nuevo proyecto de construcción, el diseño de la estructura en sí puede tener un gran impacto en la eficiencia del edificio. Factores como la orientación del edificio, los materiales de construcción, el aislamiento y el tipo de ventana pueden ayudar a reducir el consumo de energía.

Otro ejemplo es la ubicación del edificio con el que se puede aprovechar la calefacción, la iluminación y la ventilación natural mediante la colocación de ventanas y claraboyas. A la par, están los “techos frescos” o los “techos verdes” diseñados para reflejar la luz solar e incluso mantener el techo de un edificio hasta un 50% más frío en verano y reducir la cantidad de aire acondicionado requerido.

Una cuidadosa consideración de estos factores puede hacer que la calefacción y la refrigeración de su edificio sean más eficientes y reducir los costos operativos.

 

  1. Reducir el consumo de energía a través del equipo

Si bien factores como el diseño de la estructura y los materiales pueden reducir el consumo de energía en un edificio, un equipo eficiente debería ser un factor primordial al considerar un sistema HVAC. Aquí es donde LG realmente puede tener un impacto y hacer su trabajo más fácil.

Soluciones LG Multi V 5 VRF

Los sistemas VRF permiten un control preciso en una amplia gama de espacios.

El LG Multi V 5 es la instalación más nueva en los innovadores sistemas de recuperación de calor VRF de LG con lo último en mejoras tecnológicas para reducir el consumo de energía en su edificio.

 

¿Pero cómo el Multi V 5 reduce el consumo de energía y el desperdicio? En primer lugar, los sistemas VRF suministran refrigerante a las unidades interiores sin la necesidad de utilizar conductos en una instalación, lo que permite que las unidades exteriores suministren refrigerante con precisión a los espacios solo donde se requiere. Una de las características más impresionantes del Multi V 5 es el Dual Sensing Control que evalúa las condiciones interiores y exteriores, incluidas la temperatura y la humedad, para determinar con precisión los parámetros y reducir aún más la energía.

Estos elementos por sí solos están contribuyendo a reducir el desperdicio en el sistema HVAC de un edificio y reducen la energía total desperdiciada en un edificio, pero las soluciones LG HVAC ofrecen mucho más:

 

LG ofrece un conjunto diverso de Chiller para cada entorno de instalación.

Las grandes estructuras e instalaciones, como fábricas y edificios comerciales, pueden generar grandes cantidades de calor y mantener estos espacios frescos requiere mucha energía. Los sistemas de HVAC conocidos como Chillers son, esencialmente, sistemas de aire acondicionado masivos, que generan agua fría para refrigerar y eliminar el exceso de calor de los edificios.

Los Chillers vienen en una gran variedad de configuraciones y pueden utilizar métodos como el enfriamiento por evaporación, aplicaciones geotérmicas o incluso almacenamiento de energía en hielo para ofrecer alternativas, energéticamente, eficientes a lo que muchos de nosotros consideramos sistemas de HVAC convencionales.

 

Chillers LG

Como parte de la solución total de HVAC de LG, los Chillers LG agregan otro nivel de eficiencia energética en proyectos a gran escala como fábricas, plantas de energía, refrigeración urbana y edificios de gran altura. La gama de soluciones de Chillers de LG es capaz de suministrar eficientemente refrigerante en instalaciones a gran escala las 24 horas del día;  y ofrece soluciones de refrigeración y calefacción para todo tipo de proyectos de construcción y puede funcionar sin problemas con los sistemas Multi V 5 VRF.

 

  1. Reducir el consumo de energía a través del control

Los diseños y equipos innovadores desempeñan un papel valioso en la mejora de la eficiencia de un sistema HVAC.

LG AC Smart 5 optimiza la administración de energía para una eficiencia óptima

La interfaz de control intuitiva AC Smart 5 le proporciona un control total de la gestión de la energía del sistema HVAC al permitirle personalizar las operaciones entre instalaciones y planos desde una o varias ubicaciones y dispositivos, y agilizar las operaciones. La programación inteligente y el análisis integral que ofrece AC Smart 5 también permiten un control preciso del sistema Multi V. Con estas ventajas, un administrador de edificios puede programar el sistema para calentar o enfriar espacios solo cuando sea necesario y eliminar la energía desperdiciada en espacios que no se utilizan o que requieren cargas de operación diversas en todo el edificio. La integración de AC Smart 5 de LG completa la solución de HVAC total para un edificio o instalación eficiente.

A pesar de que la demanda de calefacción y refrigeración está creciendo, las soluciones de LG HVAC están reduciendo el consumo de energía y el desperdicio de energía en los edificios de todo el mundo. Hay muchas opciones para considerar al desarrollar un edificio y, aunque las inversiones iniciales en diseño e instalación pueden parecer altas, esos costos iniciales se pueden recuperar a largo plazo con diseños eficientes, equipos y controles del sistema para su solución HVAC.

Top de Tips

NeoChef LG | Cocina platos en menos de 6 minutos

Por: LG Perú 9 Sep 2019 2:27 pm
Comentarios

0

LG K40 | 5 Trucos para sacar fotos con tu smartphone

Por: LG Perú 9 Ago 2019 5:36 pm
Comentarios

0

5 TRUCOS CON TU LG NEOCHEF

Por: LG Perú 5 Jul 2019 5:16 pm
Comentarios

0

#TipsLG: ¿Cómo lavar la ropa correctamente?

Por: LG Perú 5 Jul 2019 4:20 pm
Comentarios

0

¡Descubre todo lo que puedes perder si no tocas la puerta! Play video

12 Jul 2019 1:52 pm

¡Descubre todo lo que puedes perder si no tocas la puerta!

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ