Experiencias LG

Lavadoras LG | ¿Cómo sincronizar la lavadora con tu móvil?

televisor
Lavadoras LG | ¿Cómo sincronizar la lavadora con tu móvil?

En la actualidad, LG Perú cuenta con lavadoras inteligentes que hasta escoge tu ciclo de lavado, según el tipo de tela de tu ropa, para cuidar de ella y al mismo tiempo de tu familia, ya que tiene programas que reducen hasta el 99.9% de alérgenos.

 

A pesar de todo ello, hay algo que vuelve loco a todos los padres de familia y adolescentes, y es tener todo conectado desde su celular y poder controlarlo, aún así no estemos en casa. Si te has comprado una lavadora LG con WiFi o estás pensando en comprarte una. Aquí te contamos con sincronizarla a tu smartphone.

 

Lo primero que tienes que hacer para disfrutar de las ventajas que pone a tu disposición la conexión WiFi es sincronizar tu lavadora con tu teléfono móvil. Para ello es necesario que descargues en tu smartphone la app LG Smart ThinQ, que puedes obtener gratis para iOS y Android.

 

Esta herramienta te permite gestionar tu hogar inteligente de LG, por lo que además de la lavadora también tienes la posibilidad de vincular otros electrodomésticos de la compañía que dispongan de conectividad inalámbrica, como frigorífico, televisor, robot aspirador o lavavajillas, entre otras opciones.

 

Tras instalar la aplicación en tu móvil, crea una cuenta o introduce tus credenciales si ya tienes un perfil de LG, y sigue los pasos que te indicamos a continuación:

 

  • Haz clic en el botón + situado en la pantalla de inicio.

 

  • Selecciona Lavadora de carga frontal (u otra opción si quieres sincronizar otro tipo de lavadora o electrodoméstico).

 

  • Comprueba si hay un selector giratorio en la lavadora y pulsa en el botón correspondiente  (botón, si cuenta con ello).

 

app smart thinq 1

 

 

  • Indica si hay una pantalla LED de tiempo (botón, si cuenta con ello).

 

  • Toca el botón de encendido de la lavadora y luego mantén pulsado el botón WiFi o inicio retardado durante tres segundos. Si lo haces todo bien, el LED WiFi del electrodoméstico tiene que parpadear y podrás hacer clic en el botón Siguiente. En caso de que no lo haga, pulsa en la opción No hay botón o WiFi no parpadea y sigue las indicaciones del sistema. 

 

  • Ahora, accede a los ajustes del WiFi de tu móvil y conéctate a la red LG_Smart_Laundry_XXXX, sustituyendo las cuatro X por el número correspondiente a tu lavadora, por ejemplo 015E. La contraseña de la red es el número de tu lavadora por duplicado, en nuestro ejemplo 015E015E.

 

app smart thinq 2

 

 

  • Una vez conectado, el asistente de configuración te pedirá que selecciones la red WiFi de tu casa (es posible que, como en nuestro caso, tu electrodoméstico no sea compatible con las redes de WiFi de 5 GHz) y que introduzcas la contraseña. Después, la app se comunicará con la lavadora y cuando el proceso finalice aparecerá en tu lista de dispositivos de la aplicación. 

 

Si encuentras algún problema al intentar vincular tu lavadora con la app, asegúrate de que llega adecuadamente la cobertura de tu router al electrodoméstico y de que el nombre de tu red WiFi no tiene caracteres especiales. Además, es importante que no haya un ciclo de lavado iniciado, puesto que no es posible realizar la sincronización si hay un ciclo en marcha.

 

Conoce todos los modelos de lavadoras LG aquí: https://bit.ly/393ZnNl

 

LG G8X Dual Screen | ¡Tú tienes el poder! Play video

12 Feb 2020 11:50 am

LG G8X Dual Screen | ¡Tú tienes el poder!

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar