Experiencias LG

LG: Beneficios de realizar un mantenimiento Preventivo en Sistemas de Aire Acondicionado

aire
LG: Beneficios de realizar un mantenimiento Preventivo en Sistemas de Aire Acondicionado

Actualmente, los sistemas tienen una mayor eficiencia y un mejor rendimiento. Pero si no se presta la atención debida a los equipos, puede estar perdiendo las ventajas que ofrece la tecnología innovadora. Si bien el mantenimiento regular de cualquier sistema HVAC es primordial para su rendimiento, el mantenimiento de rutina a menudo se pasa por alto. Veamos por qué un plan de mantenimiento preventivo puede mantener su sistema de HVAC funcionando sin problemas, garantizar un alto rendimiento y costos de operación reducidos.

 

Un sistema de aire acondicionado es normalmente el equipo más costoso en un edificio y también la más costosa de operar. Si tiene instalado un sistema HVAC, su objetivo principal debe ser mantenerlo funcionando el mayor tiempo y de la manera más eficiente posible. Un plan de mantenimiento preventivo es la forma más efectiva de aprovechar al máximo su sistema. Sin embargo, algunas personas esperan hasta que se produce un problema con sus equipos para solicitar una revisión y ya puede ser tarde. Implementar un plan de mantenimiento preventivo puede parecer una tarea desalentadora, pero no necesita ser tan complicado y definitivamente valdrá la pena al final. Aquí mencionamos algunos beneficios del mantenimiento preventivo en los sistemas de Aire Acondicionado.

 

Mayor eficiencia, menores costos de energía

 

Sin un correcto mantenimiento a su sistema HVAC, aumentará los costos de energía. Cuando su sistema no funcione de manera eficiente tendrá mayores gastos de operación y una menor calidad de aire.

 

Evite costos de reparación

 

Mantenerse al tanto del rendimiento de su sistema reducirá los costos de reparación en el futuro. Con una inspección regular, puede descubrir problemas tales como fajas desgastadas u otros componentes defectuosos para corregirlos antes de que causen problemas más graves y requieran reparaciones costosas o reemplazo del sistema.

 

Mejora el ciclo de vida del sistema

 

Puede mantener su sistema funcionando durante más tiempo manteniendo un funcionamiento adecuado. Cuando no está en la mejor forma, su sistema HVAC experimentará una tensión innecesaria y esto acortará su vida útil. Esto también le dará un mejor retorno de su inversión.

 

Ambiente interior más saludable

 

Imagen 2 2

 

Limpiar y mantener su sistema también proporcionará un entorno más saludable para los ocupantes de su edificio o su familia. Cuando su sistema HVAC sufre, también lo hace la calidad del aire que proporciona. Usted y todas las personas en su edificio pueden respirar mejor con la inspección regular del sistema y la eliminación de polvo y moho de los conductos de ventilación.

 

Un mal mantenimiento o carencia del mismo puede traer como consecuencia el Síndrome del Edificio Enfermo, La Organización Mundial de la Salud lo ha definido como un conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en estos espacios cerrados.

 

Cabe mencionar, que teniendo en cuenta estos puntos podrán aprovechar al máximo su sistema HVAC de forma eficiente, confiable y con calidad de aire. Por esto la importancia de contar con un plan de mantenimiento adecuado y cumplirlo durante todo el año.

 

¿Quieres disfrutar del mejor aire acondicionado con un diseño increíble que encaje en tu hogar? Descubre ahora las gamas de aire acondicionado de LG: https://bit.ly/2zxPoUx

Kai Lenny – Reflexiones en el mar | Life’s Good | LG Play video

1 Sep 2020 11:52 am

Kai Lenny – Reflexiones en el mar | Life’s Good | LG

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar