Mejora la conexión a internet de tu Smart TV

televisor
Mejora la conexión a internet de tu Smart TV

Las posibilidades de entretenimiento en un Smart TV son infinitas. Los usuarios pueden conectarse de manera sencilla a la red para navegar por Internet, descargar cientos de aplicaciones y juegos, ver películas y series en streaming, escuchar música y poder disfrutar de miles de contenidos en la mejor de las definiciones. Sin embargo, para que los usuarios puedan realizar todas estas acciones con normalidad es necesaria una rápida y fluida conectividad.  LG Electronics brinda 6 consejos para mejorar la navegación por Internet.

  1. La calidad la conexión a la red determinará en gran medida si los usuarios podrán sacarle el máxmo provecho a aplicaciones como Netflix u otro servicio que ofrezca resoluciones full HD o 4k. La principal recomendación es conectar el Smart TV directamente a Internet mediante un cable Ethernet; es decir, conectar un cable al televisor desde el modem para asegurar que la señal no sufra pérdidas.
  2. Si los usuarios van a conectar su Smart TV a una red WiFi deben cerciorarse de que la conexión cuente con una transmisión mínima de 15 MB por segundo para evitar cualquier tipo de problema.
  3. Ubicar el modem en un lugar céntrico de la sala de estar o de los dormitorios que tengan un Smart TV y a una altura mayor a un metro del piso proporcionará una mejor cobertura e intensificará la señal.
  4. Evitar barreras físicas entre el módem y los Smart TV conectados a WiFi.
  5. Desconectar los dispositivos de la red WiFi que no se estén utilizando ya que estos compiten por la recepción de la señal. Es importante tener conectados simultáneamente sólo los equipos que sean necesarios y limitar las actualizaciones automáticas que realizan los smartphones. Esto permite aumentar el ancho de banda.
  6. En caso de que la señal llegue degradada a una habitación, es recomendable utilizar extensores WiFi (también conocidos como rebotadores de señal). Estos permiten ampliar la cobertura WiFi hacia distintos sectores del hogar.

Si crees que ya es hora de tener un Smart Tv, encuentra uno para ti en el siguiente link: http://bit.ly/2btE63L

Artículos relacionados

Reviews / televisor

LG OLED TV, premiado como mejor televisor...

Por: LG Perú 15 Sep 2016 3:13 pm
Comentarios

0

Por quinto año consecutivo, la tecnología de LG OLED TV ha sido reconocida como la mejor de Europa por la Asociación Europea de Imagen y ...

Tips / televisor

Recomendaciones antes de comprar un smart...

Por: LG Perú 1 Sep 2016 6:51 pm
Comentarios

0

No te bases únicamente en las especificaciones Los televisores son más que números. Recuerda que tendrás un dispositivo en tu sala o c...

¡Descubre todo lo que puedes perder si no tocas la puerta! Play video

12 Jul 2019 1:52 pm

¡Descubre todo lo que puedes perder si no tocas la puerta!

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ