Mitos y verdades de tu microondas LG

microondas
Mitos y verdades de tu microondas LG

large01

Durante muchos años se han tenido varios mitos sobre el uso de hornos microondas al momento de cocinar o calentar alimentos, en el siguiente blog te contaremos todas las verdades y falsos mitos que debes conocer sobre el uso de estos electrodomésticos.

A continuación te enumeraremos algunos de los mitos más populares que asustan a las amas de casa:

  • Los alimentos cocinados se vuelven radioactivos y cancerígenos

Desde los años 90 se dice popularmente que las ondas de los hornos pueden producir cáncer porque contaminan la comida, esto es completamente falso, al momento de calentar o cocinar algún alimento en tu horno, el calor se produce por la fricción interna en las moléculas del alimento, pero estas ondas jamás se podrían comparar con las usadas para los rayos X. Es más con la función única de los hornos LG intellowave puedes calentar los alimentos de adentro hacia fuera.

 

  • La comida pierde todos sus nutrientes

Al poner a cocinar tus alimentos en tu horno podrán perder todos los nutrientes que tienen por la acción del calor. Se realizó una investigación en la Universidad de Cornell, Estados Unidos donde se cocino en un horno microondas y en una estufa diferentes vegetales como: espinacas, bruselas y brócoli .  Se compararon la pérdida de nutrientes. Los resultados sorprendieron a todos, porque el horno de microondas conservó los nutrientes en un mayor porcentaje que la estufa, porque en ésta se perdió un 74% de los mismos.

 

  • Las bacterias que poseen los alimentos no se matan

Hay personas que creen que con meter las verduras que se cocinan sin desinfectarlas previamente, con el calor emanado por el microondas se eliminarán, esto es falso. Estudios realizados en Londres por la Universidad de Cambridge afirman que algunas bacterias muy populares en diferentes partes del mundo como la salmonella y la listeria monocytogenes (productoras de salmonelosis y listeriosis) no se eliminan a través de la cocción en microondas, y las posibilidades aumentan cuando el alimento se sala, porque la sal hace las veces de barrera protectora para que la bacteria no se elimine.

Top de Tips

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL MAGIC REMOTE

Por: LG Perú 5 Mar 2019 6:41 pm
Comentarios

0

El monitor ideal para tu proyecto personal

Por: LG Perú 1 Mar 2019 7:16 pm
Comentarios

0

CUIDADO Y LIMPIEZA DE TUS TELEVISORES LG

Por: LG Perú 1 Mar 2019 3:40 pm
Comentarios

0

El infaltable del verano: ¡los parlantes LG!

Por: LG Perú 28 Feb 2019 4:46 pm
Comentarios

0

Artículos relacionados

Reviews / lavadora

2 Comentario(s)

Aprende a limpiar tu lavadora

Por: LG Perú 28 May 2013 11:38 am
Comentarios

2

La vida útil de una lavadora es directamente proporcional al cuidado que le des a la misma, por esta razón en este blog te daremos alguno...

Tips / microondas

0 Comentario(s)

Pollo al Sillao

Por: LG Perú 20 Nov 2015 11:00 am
Comentarios

0

Almuerzo rápido, sencillo y rico en un dos por tres, con este pollo al sillao dejarás complacido a más de uno. Puedes acompañarlo con ens...

LG InstaView Door in Door: CAPÍTULO 4 “Tocar Importa” Play video

23 Jul 2018 11:14 am

LG InstaView Door in Door: CAPÍTULO 4 “Tocar Importa”

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ