Receta LG de la Semana: Pudín de Manzana
Se dice por ahí que el budín de pan se inventó en Argentina, en las épocas de crisis del siglo XX; ante la necesidad de comer y abaratar costos, comenzaron a darle un buen uso al pan duro que les quedaba en casa.
Sin embargo, el termino budín es de origen europeo. En Inglaterra se lo conoce como pudding, en Francia como boudin término que deriva el latínbotellus que significa “pequeña morcilla” y hace referencia a la forma que tienen los budines ingleses.
Este delicioso postre nació ante la necesidad de alimentarse aprovechando los restos de pan y con el tiempo se le fueron incorporando otros ingredientes, como frutas, miel, dulce de leche… Hasta que a finales del siglo XX ya se hizo conocido en otras partes del mundo.
Hoy en día en budín es un postre amado por muchos y sabemos que quieres aprender a hacerlo. Es por eso que hoy te enseñaremos a hacer un pudín de manzanas y galletas. Presta atención 🙂
– 1 manzana grande
– 2 huevos
– 1 vaso de leche (200 ml)
– 10 galletas de vainillas
– Sirope de caramelo
1. Pela y troza la manzana en cuadraditos pequeños.
2. Junta todos los ingredientes en un bol hondo y tritura con la batidora.
3. Echa sirope de caramelo en la base de tu molde (que cubra todo el fondo).
4. Verte la mezcla anterior en el molde, intentado que no se mezcle con el caramelo (para ello échalo desde cerquita de la base y anda subiendo el bol a medida que lo vas echando).
5. Mételo en el microondas, y caliétalo a máxima potencia durante 7:30 minutos. Pasado el tiempo espera un momento y luego desmóldalo.
Y ahora…¡DISFRÚTALO! 🙂
Artículos relacionados
Aire para vivir
Qué sentido tendría decir que nos preocupamos por hacer tu vida mejor si no respetamos el medio ambiente. Es por ello que LG pr...
Prepara unos deliciosos Brownies en tu Mi...
Aquí te dejamos la receta para que prepares unos brownies, estos pastelitos siempre caen bien en cualquier momento, incluso puedes ponerl...
25 Mar 2022 9:15 am
Lanzamiento LG WashTower
Se han enviado los datos satisfactoriamente
Aceptar