Experiencias LG

Saca el chicle de tu ropa ¡Fácil y rápido!

lavadora
Saca el chicle de tu ropa ¡Fácil y rápido!

En el listado de temores de las mamás, que se pegue un chicle en la ropa de su hijo, está entre las primeras… ¡Ya no más! 

 

En LG Electronics te contamos cómo despegarlo sin tanta dificultad con materiales sencillos y prácticos de casa. Procura hacerlo antes del ciclo de lavado normal de la prenda.

 

Hielo: 

Saca un cubo de hielo de tu congelador, presiónalo contra el chicle pegado en tu ropa. Este se endurecerá y así podrás sacarlo sin problemas y sin dejar residuos. 

Otra manera práctica es poner tu ropa en la refrigeradora dentro de una bolsa de plástico, evitando que el chicle quede pegado y dejando dos o tres horas. 

 

Usa alcohol:

Otro método simple para sacar la goma de mascar es usando un poco de alcohol. Recomendamos alcohol de farmacia para tus prendas delicadas y así no te preocupes porque pueden quedar manchas.

 

Vinagre: 

Primero calienta una taza de vinagre en el horno microondas LG Neochef  o en una olla hasta que esté a punto de hervir. Remoja un cepillo de dientes en el vinagre caliente y frota el chicle. Es importante que el vinagre siga caliente, así que no te demores mucho.

 

Plancha:

Con un pedazo de cartón limpio en una superficie plana o una tabla de planchar, coloca la prenda con el chicle hacia abajo sobre el cartón. Fija la plancha a temperatura media (si está muy caliente, va a convertir el chicle en un desastre pegajoso; si está muy baja no será suficiente) y plancha la prenda por detrás. 

 

Una vez que el chicle se haya ablandado (puede tomar unos minutos así que debes ser paciente) debería quedar pegado en el cartón, permitiéndote remover la prenda suavemente dejando el chicle atrás. 

 

OJO: 

Una vez que hayas removido el chicle del pantalón de tu hijo -o peor aún- de tu vestido de fiesta favorito, lávalos como de costumbre en la lavadora. 

 

Pero para más consejos de un mejor lavado te recomendamos leer la siguiente nota: ¿Cómo lavar la ropa correctamente?

 

Si aún no tienes una lavadora potente que saque todas las manchas, te invitamos a conocer LG TurboWash y elige el de tu preferencia: http://bit.ly/2UReh2L o si tienes alguna duda déjanos tu comentario en nuestras redes.

 

Nuestros Tags:

LG Lavadora
TIPSLG

Top de Tips

Nueva LG GRAM | Ligera y portátil Play video

30 Oct 2019 11:24 am

Nueva LG GRAM | Ligera y portátil

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar