Seguridad Android, ¿cómo hacerla realidad?

celular
Seguridad Android, ¿cómo hacerla realidad?

android_seguridad-destacado

De igual forma que todos nosotros estamos expuestos a multitud de gérmenes y microorganismos que pretender atacar nuestro cuerpo, nuestros terminales y tablets con Android están en una posición vulnerable para el tan temido malware. Antes de entrar a fondo en el tema y dar un poco cual es mi visión al respecto, debemos revisar los abrumadores resultados para tomar consciencia del problema de seguridad que esto supone hoy en día.

Para ello, si revisamos el estudio que hizo la empresa F-Secure a modo de resumen de lo acontecido en el año 2012.

Después de tanto gráfico y tanto número, podemos dejar una cosa muy clara. Android es, y por mucho, la plataforma móvil con un mayor impacto por malware, concretamente un 79% de todos los virus detectados el pasado año 2012 fueron a parar a nuestro querido robot verde. Algo que para muchos puede sonar a crisis, alarma o “que se salven las mujeres y niños primero….”, ¡calma! Siempre hay algo que podemos hacer para evitar que nuestro smartphone, ese amigo inseparable se ponga enfermo y deje de divertirnos y ayudarnos el día a día.

La primera recomendación y mi consejo personal es el siguiente: usar el sentido común. Con esto quiero decir que gran parte de los virus que hemos citado anteriormente, se cuelan en el sistema mediante las aplicaciones que descargamos en nuestro terminal. Por ese motivo, si únicamente descargamos las apps desde tiendas de aplicaciones autorizadas no deberíamos tener problemas. Recordemos que no solo tenemos disponible Google Play, tenemos otros, cómo la tienda de Amazon que es muy buena fuente de contenidos.

¿Estas tiendas están a salvo al 100%? No, pero podemos estar más que tranquilos. Si te bajas un .apk de la web o de sabe Dios de dónde, como todo lo que circula en la red, no tendremos garantía de lo que estamos descargando a nuestro smartphone.

La segunda recomendación, algo a regañadientes que debo reconocer, es el uso de un antivirus. Y para ello voy a recurrir a más datos reales. Porque yo podría escribir mil líneas, pero quiero que sean lo más cortas, directas y fáciles de entender.

Existe una empresa, concretamente, “AV-TEST GmbH” especializada en antivirus y la protección de sistemas informáticos, la cual ha realizado un estudio con más de veinte antivirus en Android. De este estudio vamos a citaros los tres antivirus que mejor ratio de satisfacción han obtenido, no solo por una efectiva detección de malware, si no por la conjunción de un buen apartado visual, facilidad de uso y eficiencia.

Veamos el podium:
1º TrustGo
2º Lookout
3 ºSymantec

Todos ellos disponibles en Google Play para su descarga, por si están interesados y quieren ver cual se ajusta más a sus necesidades y perfil de usuario.

Como ven, no les estoy recomendando ninguno de ellos por encima del resto, y esto es simplemente porque no he usado ni me planteo usar un antivirus en mi dispositivo. Después de tres años, aún no he tenido ni un solo problema, algo que me parece bastante significativo. No obstante, volvemos a la magia y principal virtud de Android, la “libertad”. Cualquier usuario podrá seleccionar fabricante, tamaño, resolución y lógicamente, si quiere usar o no antivirus.

¿Te ha gustado el artículo? Gianmarco Cárdenas escribe en Peru Smart, blog especializado en tecnología.

Top de Tips

APRENDE CÓMO ACTIVAR LAS RECOMENDACIONES AI

Por: LG Perú 16 May 2019 11:36 am
Comentarios

0

¿CÓMO JUGAR CON EL SIMULADOR LG TV AI THINQ?

Por: LG Perú 29 Abr 2019 5:18 pm
Comentarios

0

¡EMOCIÓNATE CON TODO LO QUE HBO GO Y LG TV TIENE PARA TI!

Por: LG Perú 5 Abr 2019 11:25 am
Comentarios

0

Tips para cuidar la batería de tu Smartphone

Por: LG Perú 28 Mar 2019 10:30 am
Comentarios

0

Artículos relacionados

Reviews / celular

4 Comentario(s)

Conoce la pantalla del LG Optimus G

Por: LG Perú 24 Abr 2013 3:35 pm
Comentarios

4

El nuevo LG Optimus G, es un smartphone de gama alta que ofrece un rendimiento potente, un diseño elegante y una experiencia de uso innov...

Tips / celular

0 Comentario(s)

Nintendo anunció su primer juego para sma...

Por: LG Perú 29 Oct 2015 3:47 pm
Comentarios

0

Durante la madrugada se dio el gran anuncio Nintendo para dispositivos móviles, aunque muchos esperaban la llegada de algún Mario o...

LG InstaView Door in Door: CAPÍTULO 4 “Tocar Importa” Play video

23 Jul 2018 11:14 am

LG InstaView Door in Door: CAPÍTULO 4 “Tocar Importa”

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ