Tecnología IPS: 5 ventajas principales.

televisor
Tecnología IPS: 5 ventajas principales.

Hoy analizamos a fondo la tecnología IPS, que se refiere al panel o pantalla de los televisores LG. Esta tecnología normalmente se menciona para alabar la calidad de la pantalla pero, ¿Qué mejoras te ofrece la tecnología IPS de manera directa y de forma que puedas apreciar en tu casa?

Los paneles IPS hasta ahora se usaban principalmente en el en el ámbito de la edición fotográfica por sus características en la reproducción de los colores y brillo así como en su contraste. Es una tecnología que existe desde hace muchos años pero que inicialmente estaba restringida a uso profesional y en monitores de muy alta gama debido a su alto coste.

Sin ir más lejos, cuando el recordado Steve Jobs presentó en público su primer tablet de 9,7” destacó como una de sus ventajas, su pantalla display y se refirió a IPS como “un display de una altísima calidad”.

Ahora LG ha incorporado esta tecnología a la mayoría de sus productos (monitores, smartphones, digital signage) para ofrecerte la mejor calidad de imagen y como no podría ser de otra manera, también la tecnología IPS está en toda la gama de televisores Smart TV y es una razón más para que te hagas con un televisor LG.

¿Qué es IPS?

IPS (In Plane Switching) es una tecnología que se utiliza para pantallas de cristal líquido, también llamadas LCD.

¿Qué  mejoras te ofrece la tecnología IPS?

1.Colores más reales, más auténticos

Con mucho más brillo y contraste para que no te pierdas ni el más mínimo detalle de lo que estés viendo. Los colores son tan parecidos a la vida real que te dará la sensación de que estás viviendo la película o el programa en primera persona y esto ocurre básicamente por disponer de más regularidad y menos cambios en la temperatura del color. Disfrutarás de una calidad visual superior a la ofrecida por otras tecnologías de pantalla o display.

2.Calibrado del color

 

LG Display, empresa que pertenece a LG Electronics es la encargada de fabricar las pantallas para todos los productos. Nuestros expertos han llevado a cabo pruebas de calibrado de color para garantizarte el resultado más preciso.

El secreto es nuestra tecnología Super IPS, con 100% de píxeles activos en el televisor. Por eso podemos asegurar que la tecnología IPS de LG proporciona imágenes y colores más reales, para que disfrutes de un placer visual avanzado.

3.Mayor ángulo de visión: hasta 178º

 

La tecnología IPS te permite disfrutar de una imagen perfecta desde cualquier ángulo del televisor, hasta 178º en ángulo horizontal o vertical. Estés de pie, sentado o en una esquina del salón, no notarás ningún cambio de color o pérdida de imagen gracias a esta tecnología.

Por ejemplo, esta tecnología es perfecta para cuando te reúnas con muchos amigos a ver un partido de futbol porque ninguno se perderá ninguna jugada, porque todos veréis el televisor son la misma calidad sin importar el ángulo de visión.

4.Evita la fatiga ocular

 

La tecnología IPS proporciona una imagen más nítida que evita la fatiga ocular. ¿Cómo se consigue? El rápido refresco de imagen, permite ver vídeos cómodamente durante mucho tiempo. Ideal para ver películas de acción, deportes o jugar a los videojuegos de estrategia que exijan más concentración.

5. Ahorro

Además, IPS es una tecnología ECO Friendly, es decir, que la luz que emite para proporcionarte colores e imágenes más reales es a través de LEDS de alta eficiencia, así que reducirás considerablemente el consumo de energía mientras disfrutas de una calidad de imagen superior.

Si tienes preguntas sobre esta tecnología, no dudes en preguntarnos lo que quieras a través de los comentarios de este post.

Top de Tips

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL MAGIC REMOTE

Por: LG Perú 5 Mar 2019 6:41 pm
Comentarios

0

El monitor ideal para tu proyecto personal

Por: LG Perú 1 Mar 2019 7:16 pm
Comentarios

0

CUIDADO Y LIMPIEZA DE TUS TELEVISORES LG

Por: LG Perú 1 Mar 2019 3:40 pm
Comentarios

0

El infaltable del verano: ¡los parlantes LG!

Por: LG Perú 28 Feb 2019 4:46 pm
Comentarios

0

Artículos relacionados

Reviews / celular

0 Comentario(s)

Esta Navidad cumplimos sueños desde Faceb...

Por: LG Perú 12 Dic 2011 6:36 pm
Comentarios

0

Las ilusiones llegan con Diciembre y nosotros llegamos a conocer a los niños de la Asociación Benéfica Ruwasunchis que desde San Pablo ...

Tips / celular

0 Comentario(s)

¿Harto de tu jefe? ¡Nosotros tenemos la s...

Por: LG Perú 24 Sep 2012 12:09 pm
Comentarios

0

Hoy te traemos el nuevo juego del Google Play para tu smartphone LG. Se trata de Kick the Boss. Si ya no soportas sus gritos, sus órdenes...

LG InstaView Door in Door: CAPÍTULO 4 “Tocar Importa” Play video

23 Jul 2018 11:14 am

LG InstaView Door in Door: CAPÍTULO 4 “Tocar Importa”

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ