Experiencias LG

Tips para ahorrar energía con tus aparatos eléctricos

refrigeradora
Tips para ahorrar energía con tus aparatos eléctricos

¿Ya te cambiaste a la tecnología Inverter?

Sé amigable con el medioambiente y mejora la calidad en tu hogar con los electrodomésticos LG y descubre una nueva manera de experimentar la vida.

Todos sabemos que el consumo de energía eléctrica en un país como Perú es bastante elevado y que gran parte de ello parte en el cocina, es por ello que LG Electronics Perú, desarrolló una tecnología que brinda un rendimiento diferenciado, con mayor eficiencia energética y funciones prácticas para satisfacer las necesidades del consumidor.

 

Definitivamente un electrodoméstico eficiente aporta la mitad de trabajo del ahorro energético pero, ¿qué más podemos tener en cuenta dentro del hogar? A continuación, algunos buenos consejos:

 

  • Adapta la temperatura de tus refrigeradoras al clima: cuando bajen las temperaturas, aumenta la temperatura de la refrigeradora y vuelve a bajarla cuando comience a hacer más calor. La temperatura del congelador debe estar entre 3 y 5 grados centígrados y la del congelador entre -18 y -15.
  • Trate de hacer todas las tareas posibles durante el día. Cuando llegue la noche, solo use las luces necesarias, por cual también es un buen consejo mantener limpias las fuentes de luz para que no pierdan luminosidad.
  • Los computadores y televisores en modo reposo siguen consumiendo energía. Si no los está usando, desconéctese o úselos en compañía. ¿Qué tal una tarde de películas?
  • Cambie los focos incandescentes por unos LED. Véalo como una inversión pues consumen hasta un 80% menos que los focos comunes.
  • Si no cuenta con una lavadora especial para cargas pequeñas, espere a contar con una cantidad considerable para realizar el lavado.
  • Para ser más eficiente a la hora de cargar el celular, hágalo mientras está apagado o en modo avión ¡No lo cargue durante toda la noche! Afectará su teléfono y consumirá energía de más.
  • Evita abrir el horno durante la cocción. Se escapa cerca del 20% del calor y habrá que recuperarlo con un mayor consumo de energía.
  • Desenchufa los artefactos que no estés usando. El 8% de la electricidad de tu hogar es consumida por aparatos en stand by.

 

Con estos pocos consejos y el uso de electrodomésticos eficientes, seguramente habrá un cambio en las facturas de consumo de energía y más que eso, se aportará un grano de arena para el cuidado del planeta tierra.

 

Conoce más de la tecnología Inverter aquí: http://bit.ly/2DCBYs7

 

Top de Tips

Nueva LG GRAM | Ligera y portátil Play video

30 Oct 2019 11:24 am

Nueva LG GRAM | Ligera y portátil

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar