Experiencias LG

TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UNA NUEVA LAVADORA

televisor
TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR  UNA NUEVA LAVADORA

Conoce los pasos a seguir si es que deseas renovar
este electrodoméstico en casa.

 

LIMA, 07 de noviembre, 2022 — La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes para mantener la limpieza y orden en el hogar. Sin embargo, actualmente existen en el mercado diversas opciones que varían tanto en tecnología, como capacidad y características.

 

Los expertos de LG Perú brindan una guía con 5 elementos a considerar antes de comprar una lavadora:

1) Espacio en donde estará: Con las medidas exactas podrás definir la capacidad y tamaño de la lavadora. Hoy en día, los espacios en los departamentos suelen ser bastante reducidos, por lo que una compra errónea podría generar molestia para el consumidor. Además, se debe tomar en cuenta las salidas de agua y tomacorrientes cerca al equipo.

 

2) Tipo de carga: Existen modelos de carga superior, carga frontal, lavasecas o torres de lavado. La primera es una de las más utilizadas en el Perú ya que son económicas, fáciles de usar y con rápida limpieza. Sin embargo, la evolución de las lavasecas y torres de lavado han demostrado resultados satisfactorios y adaptados a las nuevas necesidades del consumidor. En este punto, es importante tomar en cuenta las capacidades de la persona que realizará el lavado. Por ejemplo, si tiene dificultades para agacharse, lo mejor sería optar por una lavadora de carga superior o torres de lavado.

 

3) Elige la capacidad que usarás: En el mercado hay lavadoras desde los 8 kg hasta los 22 kg. El promedio de carga más utilizada está entre los 9 y 12 kilos, no obstante, se recomienda elegir una capacidad mayor de lo que se cree que se usará. Esto debido a que, es probable que el usuario no solo lave ropa, sino cubrecamas, almohadas, toallas, entre otros. Además, tener el tambor a su máxima capacidad puede evitar un lavado eficiente y dificultar el funcionamiento del equipo.

 

4) Funciones: ¿Cuentas con ropa delicada, necesitas una prenda limpia de manera rápida o deseas reducir olores? Las necesidades del usuario permitirán definir el modelo y las tareas que se necesitan. Por ejemplo, la función Steam de las lavadoras de LG, reduce alérgenos y bacterias hasta en un 99.99%, ideal para la ropa de bebés. Además, existen alternativas como lavado de jeans, elegir el grado de suciedad, remojo, lavado silencioso o rápido.

 

5) Características y tecnología: Antes de comprar una lavadora, se debe considerar el color, material, facilidades y conexiones. Por ejemplo, actualmente, algunas cuentan con paneles táctiles o con filtros de acero inoxidable, que hacen del producto más higiénico y saludable. Además, para tener un mejor resultado en el lavado, se puede tomar en cuenta los niveles de centrifugado o la tecnología con la que funciona. LG Electronics, por ejemplo, ofrece el control del lavado a través de su aplicación ThinQ, disponible en todos los smartphones.

WD WashTower White 03 1 More Space to D

 

Actualmente, la mayoría de lavadoras cuenta con un bajo consumo de energía, por lo que el consumidor no debe considerarlo como mayor preocupación. Lo que se puede revisar previamente, es el tiempo de garantía, para poder establecer un rápido contacto con servicio técnico en caso necesitarlo.

Lanzamiento LG WashTower Play video

25 Mar 2022 9:15 am

Lanzamiento LG WashTower

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar