Experiencias LG

Todo lo que debes saber antes de comprar un nuevo horno microondas

televisor
Todo lo que debes saber antes de comprar un nuevo horno microondas

Expertos detallan cuatro aspectos a tomar en cuenta
 

LIMA, 13 de octubre de 2023 — Los productos para el hogar son cada vez más diversos, y los electrodomésticos evolucionan año a año para brindar una experiencia en casa más cómoda y eficiente. La compra de ellos suele ser una inversión importante para el usuario, en donde evalúan diversos aspectos como el precio, conveniencia, uso, entre otros. Cada equipo cumple una función única, desde la refrigeración y congelación de alimentos hasta la preparación de café, la limpieza y la cocción. Entre estos electrodomésticos esenciales, el horno microondas ha demostrado ser un aliado indispensable para millones de personas en todo el mundo.

 

Por ello, expertos de LG Perú brindan cuatro aspectos a tomar en cuenta antes de comprar uno: 

 

 

  • Uso y capacidad

Al seleccionar un nuevo microondas, es fundamental evaluar el uso que se le dará y el espacio disponible en el hogar. Este electrodoméstico se suele medir por capacidad en litros, habiendo alternativas entre los 20L y 42L. Si son varias personas en casa y se busca ahorrar tiempo, lo ideal es elegir un modelo de mayor tamaño, con el fin de calentar platos grandes y contundentes.

Además de la capacidad interior del equipo, cada microondas cuenta con una medida distinta, por lo que el usuario debe definir su ubicación previamente. Puede ser utilizado a modo de encimera, así como puede estar empotrado en la pared o ubicado en una repisa. 

 

 

  • Potencia y rendimiento

La potencia es un factor clave en el rendimiento de un horno microondas; esta suele variar entre 700 y 1200 watts. Para un calentamiento rápido y una cocción eficiente, es aconsejable optar por uno de al menos 800 a 900W. Esto asegurará que los alimentos se cocinen de manera uniforme y rápida. Modelos como el MS4296DIR de LG, permite reducir los tiempos de cocción hasta en 1.6 veces.

 

Asimismo, es importante identificar el tipo de tecnología con la que cuenta, como la Smart Inverter, ya que de ello dependerá la eficiencia en la cocción y descongelado de los alimentos.

 

 

  • Funciones y diversidad de platos

Actualmente los microondas cuentan con diversas cualidades, logrando cumplir incluso las funciones de otros electrodomésticos, como máquina de yogurt, vaporera, freidora, dorador, entre otros.  Esto permitirá ahorrar espacio y dinero, así como cocinar de una manera más saludable. Por ejemplo, el microondas LG Neochef puede hacer yogurt en menos tiempo que una máquina convencional, así como puede freír los alimentos sin necesidad de abundante aceite, logrando un resultado hasta con 72% menos grasa. Otras características incluyen la capacidad de descongelar alimentos de manera uniforme y programas de cocción preestablecidos para simplificar las tareas en la cocina, como derretir, fermentar o suavizar.

 

 

  • Facilidad de limpieza

La limpieza del horno microondas es esencial para mantener el orden e higiene en la cocina. Buscar modelos con interiores de acero inoxidable o revestimientos antiadherentes son ideales para eliminar derrames, manchas y salpicaduras. Algunos modelos incluso tienen características de autolimpieza que reducen la necesidad de un esfuerzo manual. La tecnología EasyClean de LG, por ejemplo, cuenta con un recubrimiento que elimina el 99.99% de las bacterias. Además, es 2 veces más fácil de limpiar, ya que solo se necesita de un paño con agua. 

 

Adicionalmente, expertos recomiendan revisar la eficiencia energética del producto. Si está en un rango entre la A y B, significa que el microondas es de bajo consumo de energía. Asimismo, se aconseja revisar la tecnología y garantía del magnetrón, el encargado de transformar la electricidad; con el fin de ahorrar energía y garantizar un uso adecuado.